Si quieres adentrarte de verdad en la personalidad de alguien, espíalo mientras duerme. ¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y hoy vengo a animarte a que te conviertas en una persona siniestra que observa a los demás mientras duermen.
La investigación
El profesor Chris Idzikowski es el director del Servicio de Asesoramiento y Consultoría sobre el Sueño, en el Reino Unido. Su equipo de investigación ha estado estudiando los patrones de lenguaje corporal durante el sueño para averiguar qué significan.
Este profesor ha averiguado que existen 6 posturas de sueño principales, y cada una revela muchísimo sobre la personalidad de quien las reproduce espontáneamente mientras duerme. Existen muchas variantes, pero estas son las 6 más frecuentes. Vamos a echar un vistazo a cada una de las posturas.
Las 6 posturas
1 La posición fetal
En la posición fetal, doblas tus rodillas como queriendo acercarlas al pecho convertido en una especie de pequeña bola.
Las personas que duermen en esta postura pueden ser descritas como una coraza. Duras por fuera pero mucho más dulces y sensibles por dentro. Suelen ser tímidas cuando las conoces, y luego tienden a relajarse y abrirse un poco más.
2 El tronco
El tronco es una postura totalmente recta y lateral.
¿Podríamos deducir que esta postura tan aburrida es indicio de una personalidad aburrida? ¡Pues no! Todo lo contrario. Las personas que duermen en esta posición suelen ser socialmente resueltas. Son amigables, despreocupadas y populares, y tienen fama de ser un poquito crédulas.
3 El buscador
El buscador es una postura lateral pero con los brazos estirados hacia delante, como si intentara alcanzar algo.
Las personas que duermen así son un poco complicadas. Son de mente abierta pero cínicas. Les cuesta tomar decisiones y son desconfiadas, pero en cuanto toman una decisión, la asumen con firmeza.
4 El soldado
La postura del soldado es boca arriba y con los brazos a los lados.
Quienes duermen de este modo, por lo general, son tranquilos, reservados y exigentes tanto con los demás como consigo mismos. Son personas con un código ético muy claro.
5 La caída libre
Esta postura es boca abajo, con los brazos en la almohada y la cabeza de lado.
Estas personas son audaces y sociables por fuera, pero generalmente no tienen la fuerza emocional para lidiar con las críticas o las situaciones absurdas.
6 La estrella de mar
La postura de estrella de mar es la de la persona que duerme boca arriba, estirada y ocupando el espacio son preocupaciones.
Estas personas suelen ser buenas en las amistades. Siempre están dispuestos a escuchar y ayudar a sus amigos. No necesariamente les gusta ser el centro de atención, pero tampoco les genera incomodidad serlo.
Comenta…
Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame en qué posición duermes tú y si estás de acuerdo con la interpretación del profesor Idzikowski. Estaré deseando leer tu comentario.
Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista
Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!
1 Comment
Jose esteban
18 diciembre, 2018 at 10:26 pmSandra
Espero te encuentres bien.
Por lo general utilizo la posicion # 4; del soldado al dormir y coincide en parte con las descripcion de mi personalidad
Te deseo lo mejor de lo mejor