Saltar al contenido

BLOG: Ejercicio Para Evaluar Tu Nivel De Tensión, Por Marina Ayán Tejero

Ejercicio para evaluar tu nivel de tension

Hola, me llamo Marina, soy Coach en Educación transpersonal y Trainer corporal y hoy te traigo un microentrenamiento para evaluar tu nivel de tensión.

Gracias a este microentrenamiento podrás darte cuenta de si sientes rigidez o te encuentras flexible. A través del cuerpo podemos observar, trabajar, entender y ver cómo se encuentra nuestra flexibilidad ante la vida.
El día a día a menudo nos hace tender a vivir con prisas, multiatareados y en piloto automático. Esto hace que cada vez nos agarrotemos más. Pasamos de una cosa a otra sin apenas tomarnos un respiro. Utilizamos a menudo la frase de “no tengo tiempo” tal vez para excusarnos de no estar haciendo lo que realmente queremos. A veces decimos no tener tiempo para hacer las cosas que nos apetecen, por ejemplo, algo tan sencillo como sentarse un momento a tomar un café, hacer una llamada a un amigo o familiar del que hace tiempo que no sabemos. Asuntos, que vamos posponiendo, como buscar el momento para tomar una clase de baile, meditar o estudiar un idioma, son muy importantes en nuestras vidas, más de lo que creemos.Estas pequeñas o grandes acciones que nos gustaría hacer y no hacemos esperando que haya el hueco idóneo, van creando sensaciones de tensión y malestar, ansiedades que se convierten en fuente de multitud de somatizaciones y enfermedades. El cuerpo continuamente nos está dando avisos, ¿le hacemos caso?

Haz la prueba…

¿Que tal si paras un momento y observas cómo están tus cervicales?, ¿están rígidas o flexibles? ¿Y tus dorsales?, continúa bajando hacia tu zona lumbar, tal vez en un primer instante sientas que estás bien pero si intentas moverlos ¿cómo los sientes?¿puedes sentir buena movilidad? o ¿lo encuentras rígido y sin flexibilidad? ¿Y tus emociones? ¿cómo están? ¿Te sientes con estrés y respiración cortada?
Cuando queremos darnos cuenta observamos que estamos siendo muy rígidos con nosotros mismos/as, no tenemos ni tiempo de respirar como relatan algunas personas.
Te propongo con este microentrenamiento observar tu flexibilidad ante la vida a través de tu cuerpo y tus emociones.

Propuesta

A lo largo de esta semana, trata de buscar 2 ó 3 momentos en el día para tomar una breve pausa, comprobando cómo estás de tensión corporal y mentalmente, tómate unos minutos para llevar la atención a tu respiración y hacerla algo más profunda, piensa en la respiración de los bebés, baja tu respiración al abdomen flexibilizándolo. Te recomiendo lo hagas cuando te sientas en tensión y cuando no, es más sencillo si no estás muy muy estresado/a e irás viendo los resultados si lo haces con perseverancia. ¿Te animas a comentar tus avances y sensaciones? Gracias por probarlo.