Transcripción del vídeo (por si eres un/a amante de la lectura):
Cómo educar a un hijo/a para que nos ame de forma incondicional
¡Hola! Soy Sandra Burgos, y esto es 30K Coaching.
Hoy te voy a contar lo único que puedes hacer para que tus hijos e hijas te quieran de forma incondicional… y sí, ¡incluso en la adolescencia!
Pues bien… lo único que puedes hacer para conseguir que tu hijo o hija te ame de forma incondicional es: amarlo tú de forma incondicional.
Las personas adquirimos este patrón desde muy, muy pequeñas. Si somos educadas con amor condicional, aprendemos a amar de esa manera.
Y este patrón es muy difícil de cambiar, por eso lo más conveniente es amar incondicionalmente desde el mismo momento en que el bebé nace… porque luego ¡quién sabe si estaremos a tiempo de arreglarlo!
Si el amor que ha recibido siempre estaba condicionado por su desempeño o por su comportamiento, cuando llegue a la adolescencia, tu hijo o hija tenderá a manipularte y controlarte… porque para eso es para lo que tú has estado utilizando tu amor.
Si nunca ha sido amado o amada de forma incondicional, tú tampoco recibirás esa clase de amor por su parte, porque no sabe cómo sentirlo… nunca ha aprendido.
Por lo tanto, las muestras afectivas jamás deben ser utilizadas como premios ni como castigos.
Cuando su comportamiento deba ser corregido, toma las medidas que consideres oportunas, pero siempre con amor.
Cuando las niñas y nos niños son pequeños, es fácil caer en el error del chantaje emocional… porque quieren sentirse queridos, por lo tanto harán lo que haga falta por un poco de cariño.
Pero cuando esos niños y niñas se convierten en adolescentes, ya no son tan dependientes de ese amor familiar, y sus decepciones e inseguridades se transforman en ira y resentimiento.
Sabiendo que para muchas madres y padres esto de “corregir con amor” puede sonar un poco complicado, quiero pedirte tu ayuda.
Ve a la sección de comentarios, debajo de este vídeo, y cuéntanos cuál es tu estrategia para educar con amor.
Y si no tienes hijos o hijas, cuéntanos… ¿de qué modo se te ocurre que esto pueda ser posible?
Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!
Cuéntanoslo en un comentario…
¿Cómo corriges con amor a tus hijas/os?
Un abrazo,
Sandra.
2 Comments
Sonia
18 diciembre, 2014 at 10:31 pmYo creo que el que se sientan queridos y escuchados es muy importante para nuestros hijos. Y sobre todo dedicarles nuestro tiempo siempre que lo necesiten, tarea hoy día demasiado compleja por la cantidad de tareas que invaden nuestras vidas. Pero siempre hay que saber priorizar, y seguro que dedicárselo a tus hijos es lo más seguro.
CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
9 agosto, 2017 at 10:04 pmDOS CUESTIONAMIENTOS: QUE PREFIERES IGNORANCIA O DOLOR, PUES CLARO QUE EL DOLOR, PEGAME, SI CON ESTO QUIERO SENTIRME AMADO; UNA SEÑORA: YA NO ME QUIERES, HACE TRES DÍAS QUE NO ME PEGAS; A TODO SE ACOSTUMBRA EL SER HUMANO Y VA A PERMITIR LO QUE SEA CON TAL DE SENTIRSE AMADO; LO QUE SE SIEMBRA SE RECOGE, SI SIEMBRAS AMOR, DESDE LUEGO QUE COSECHARAS AMOR; EDUCA A UN HOMBRE Y EDUCARAS A UN CIUDADANO, EDUCA A UNA FAMILIA Y EDUCARAS AL MUNDO.