Saltar al contenido

Psicología De Los Colores: Vestir De Amarillo

¿Te preguntas qué será lo que transmite el color amarillo cuando lo utilizas en tu vestimenta?

Genial, porque yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar del color amarillo desde la perspectiva de la psicología de los colores.

La profesora Kahn, de la Universidad de Pennsylvania, nos da la siguiente explicación acerca de lo que transmite el color amarillo cuando lo utilizamos en nuestras prendas de vestir.

El color amarillo es un color brillante, por eso, cuando te vistes de este color, transmites que eres una persona enérgica, pues inconscientemente nos recuerda a nuestra mayor fuente de energía: el sol. Pero no sólo te verán como una persona enérgica, sino que incluso tú te sentirás con más energía al vestir de este color. Por esta razón, el amarillo, al igual que el naranja, es un color fantástico para la ropa deportiva.

Al vestir de amarillo, las demás personas te percibirán como una persona optimista y como alguien que no oculta nada, pues el amarillo transmite claridad. Pero es que además, también te verán como alguien cálido y cercano además de divertido.

¿Tiene alguna contrapartida este color con tantas ventajas? Sí, tiene alguna cosa no tan buena. Por ejemplo…

No existe una explicación para esto, pero el color amarillo… hace llorar a los bebés. No ocurre siempre, pero sí es cierto que es un color rechazado por los más peques cuando es demasiado intenso o brillante, de modo que si quieres ganarte a alguna personita con pañales, evita el amarillo.

Y el otro inconveniente del color amarillo es que fatiga la vista. No es un buen color para tener constantemente ante tus ojos, porque tu cerebro te pedirá que te alejes después de un rato con una persona que abusa del amarillo en su vestimenta.

¿En qué situación y de qué modo emplearás tú el color amarillo próximamente? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanoslo.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.