Embed HTML not available.
Carisma y persuasión Comunicación verbal Lecciones gratuitas

5 Técnicas De Interrogatorio Para Hacer Que Alguien Confiese

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo 5 técnicas de interrogatorio para hacer que alguien confiese. ¿Te interesa?

Antes de nada, suscríbete a este canal para asegurarte de que no te pierdes los próximos vídeos, que serán igual de interesantes y aplicables que este.

La experta en comunicación Vanessa Van Edwards recomienda estas 5 técnicas de interrogatorio para hacer que alguien confiese. Puedes emplearlas en cualquier contexto cotidiano en que sospeches que alguien ha hecho algo que no te va a querer contar… pero tú quieres que te lo cuente. ¡Vamos con las técnicas!

1 Deja 2 segundos tras la respuesta

Tú haces la pregunta a tu hijo “¿Has bebido alcohol en la fiesta?” y él responde “no”. Después de eso, en lugar de seguir hablando, espera. Míralo mientras dejas pasar 2 segundos. Si no te está mintiendo, esos 2 segundos no tendrán mayor importancia. Pero si te miente, serán los 2 segundos más largos de todo su día. Y entonces tendrá la necesidad de decir algo cuanto antes para terminar con ese silencio incómodo. Si empieza a hablar inmediatamente, no significa necesariamente que haya mentido, pero sí es una señal de alarma a tener en cuenta.

2 Afirma 3 veces con la cabeza

Tú le preguntas a tu hijo “¿Por qué quiere tu profesora hablar conmigo” y él responde “no sé”. Tras esa respuesta, inclínate sutilmente hacia delante y mueve la cabeza arriba y abajo 3 veces. Este lenguaje corporal estará transmitiendo que escuchas, que estás implicado en la conversación y que quieres que siga hablando. Probablemente después de eso añada algo de información a su respuesta. Por ejemplo “puede que sea por el proyecto que no he entregado a tiempo”.

3 Retrocede en su relato

Tú preguntas a tu hijo “¿Qué has hecho hoy al salir de la escuela?”. Y él responde “caminé hacia casa de Hugo, estuvimos haciendo un trabajo de ciencias, comimos unos bocadillos en la cafetería de enfrente y esperé al autobús para venir para casa”. Si es cierto, esa historia está grabada en su cerebro de forma fluida y accesible. Pero si miente, si se trata de un relato inventado, tendrá dificultades para acceder a esa historia en su cerebro en un orden diferente al que empleó para memorizarla. Si preguntas “¿qué has dicho que pasó antes de hacer el trabajo de ciencias con Hugo?” él dudará varios segundos buscando una respuesta en su relato, si ese relato no era cierto.

4 Empeora la versión de los hechos

Tú sospechas que tu hijo tomó dinero de tu cartera. En lugar de preguntarle directamente si lo hizo, pregúntale por una versión más grave de los hechos. Por ejemplo, puedes decirle: “Me ha desaparecido la tarjeta de crédito y un par de billetes de mi cartera. ¿Has sido tú?”. Si ha tomado él el dinero, responderá rápidamente algo como “¿Qué tarjeta de crédito? Yo no he sido”. Se centrará en la parte que no es cierta sin mencionar la otra.

5 Minimizar la importancia

Si ninguna de las técnicas de interrogatorio anteriores ha funcionado, esta última suele funcionar. Minimiza la importancia de lo ocurrido. En el caso del ejemplo anterior, podrías decir algo como: “Si te has llevado tú el dinero, prefiero que me lo digas, no pasa nada, no me voy a enfadar”. Esta técnica es mejor dejarla como última opción, pues si dices a esa persona que no te vas a enfadar y luego te enfadas, eso va a perjudicar la confianza de vuestra relación.

¿Verdad que son sencillas estas 5 técnicas de interrogatorio? Te animo a que las pongas a prueba, porque son muy efectivas y puede resultarte de utilidad en innumerables situaciones cotidianas.

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame. ¿Con quién vas a aplicar tú estas técnicas próximamente? ¿A quién intentarás cazar en una mentira?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply