Embed HTML not available.
Coaching Personal Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

TEST: Averigua Si Eres Víctima De Los Convencionalismos

Los convencionalismos son todas esas chorradas que tenemos en la cabeza acerca de cómo se supone que deberíamos vivir nuestra vida. La mayoría de las personas son víctimas de esto. Y cuando víctimas no me refiero a “pobrecitas víctimas de la sociedad”. No, no. Tú decides si eres o no eres víctima de los convencionalismos. De modo que si decides serlo, es tu responsabilidad. ¿Lo eres? Yo soy Sandra Burgos y hoy te voy a ayudar a averiguar si estás escogiendo ser víctima de los convencionalismos o no.

Te traigo un test basado en la relación de convencionalismos típicos que comparte Wayne Dyer en su best-seller “Tus zonas erróneas”. Creo que es el libro que más veces he mencionado en este canal, porque es… un transformador de vidas. Te dejaré el enlace en la caja de información por si te apetece leerlo.

Los convencionalismos son todos esos “deberías” que nos bombardean constantemente y que asumimos como ciertos y, por lo tanto, dejamos de vivir una vida libre y genial por adaptarnos a ellos.

Vamos a averiguar si tú eres víctima de los convencionalismos. En este test incluiré 10 comportamientos típicos de las personas que sí lo son, pero no están todos, ni mucho menos, porque son infinitos. Ten un trozo de papel y ve tomando nota de cuántas de las siguientes situaciones se corresponden contigo. ¡Vamos con el test!

Test

  1. A menudo te vistes de una manera que no te resulta cómoda o atractiva, simplemente porque es lo que se espera de ti.
  2. Asumes como norma que ciertas bebidas van con ciertas comidas. Que con el pescado y las aves hay que beber vino blanco; que el vino tinto es apropiado sólo para la carne… y sigues esas normas independientemente de lo que te apetezca.
  3. Asistes a las bodas a las que te invitan y les haces un regalo, simplemente por cumplir, aunque no te gusten los novios, o no te apetezca ir.
  4. Cuando eres tú quien se casa, invitas a gente a la que no te hace ilusión invitar, sólo porque se supone que debes invitarlos.
  5. Tratas de usted a personas con una categoría profesional o título social superior al tuyo, aunque para ti lo más cómodo y natural sería tutearlas.
  6. Tienes relaciones sexuales sólo de una o dos maneras muy concretas porque son las que consideras más respetables.
  7. Asumes tareas que tradicionalmente se han asignado a tu género. Si eres mujer, te encargas de limpiar tú la casa. Si eres hombre, eres tú quien repara lo que se rompa o estropee.
  8. Cumples siempre las normas aunque no les encuentres sentido. Por ejemplo, si en la biblioteca hay un cartel que dice “no comer ni beber” y tú tienes sed, no sacas tu botella de agua para no romper la norma.
  9. Comes todos los domingos en casa de tu madre o de tu suegra aunque no te apetezca.
  10. Das propina cuando el servicio te ha parecido malo.

Tu resultado

¿Cuántas de estas situaciones se corresponden con tu comportamiento? Como hablamos de normas rígidas, vamos a pasar de poner números para interpretar tu resultado. Simplemente quédate con que cuanto más representado te hayas visto en el test, más víctima eres de los convencionalismos.

¿Y esto es algo malo? Pues no necesariamente. Si para ti lo más cómodo es hacer lo que se espera de ti y evitar conflictos, pues no tienes por qué hacerlo de otra manera. No hay un premio por ser rebelde sin causa. Pero si sientes que los convencionalismos están limitando tu felicidad, piensa en ello al menos. Tal vez llegues a la conclusión de que sobran 70 personas en tu lista de bodas… O que a partir de hoy el pescado se come con coca-cola. ¡Tú decides!

Comenta…

Pásate por la sección de comentarios y cuéntame qué conclusiones has extraído tú de este test. ¿Ha reflejado que eres una víctima de los convencionalismos? ¿Has reflexionado y resulta que eres una FELIZ víctima de los convencionalismos? ¿O tal vez eres un rebelde social con normas propias? Cuéntamelo en un comentario.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply