Saltar al contenido

No Soy Feliz (Técnica: La Rueda De La Vida)

Te dejo la transcripción del vídeo, por si prefieres leer 😉

No Soy Feliz (Técnica: La Rueda De La Vida)

¡Hola! Soy Sandra Burgos, y esto es 30K Coaching… y el entrenamiento de hoy va dirigido a todas esas personas que no se sienten felices con su vida pero no saben muy bien por qué.

Si eres una de esas personas, hoy averiguarás qué es lo que falla, y lo harás con una técnica ampliamente utilizada en el coaching llamada “La Rueda De La Vida”.

La Rueda de la Vida te permite analizar el conjunto de las principales áreas de tu vida para detectar cuál de ellas es la que falla.

Hoy te mostraré cómo aplicar esta técnica para que puedas encontrar el problema por ti misma/o.

La Rueda de la Vida te permite analizar el momento presente en el conjunto de tu vida. Ten un folio en blanco y dibuja en él un círculo.

Ahora dibuja, dentro de ese círculo, otros 4 círculos concéntricos. Cada uno de ellos equivaldrá a un nivel de satisfacción con tu vida.

La Rueda de la Vida se divide en 8 áreas. Divide tu rueda como si fuese una pizza, en 8 porciones.

Y ahora asigna a cada una de las porciones un área de tu vida. Pueden ser las que tú decidas. Te pondré un ejemplo que tal vez te valga:

  1. Ocio.
  2. Desarrollo personal.
  3. Dinero.
  4. Familia y amistad.
  5. Trabajo.
  6. Salud.
  7. Entorno físico.
  8. Pareja.

Si te fijas, cada una de las áreas está dividida en 5 niveles que se corresponden con tu nivel de satisfacción en esa área. El círculo más pequeño representa una satisfacción muy baja y el más grande representa una satisfacción muy alta.

Deberás elegir el grado de satisfacción que sientes con cada una de esas áreas. Toma un lápiz o una cera de color y colorea cada área hasta el nivel que consideres representa mejor tu satisfacción actual.

Hazlo de forma casi instintiva… sin pensar demasiado, y el resultado será más revelador.

El resultado te permite detectar perfectamente las áreas de tu vida en las que tienes carencias o barreras a tu felicidad. Y a partir de ahí, puedes decidir por qué área comenzar a trabajar y trazar tu plan de acción para mejorar tu situación actual en esa área.

En cuanto cubras tu propia Rueda de la Vida vente a la sección de comentarios y cuéntanos cuál es el área que falla en tu vida y qué crees que puedes hacer al respecto.

Recuerda que tienes a tu alcance muchísimo más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Un abrazo,

Sandra.