Saltar al contenido

Los 5 Valores De Tu Vida, Con Eva Espinosa

Transcripción del vídeo: Los 5 Valores De Tu Vida | Eva Espinosa | Coaching Personal

Sandra:

¿Sabes cuáles son los 5 valores más importantes en tu vida? Si todavía no lo sabes, estás de suerte porque hoy lo vas a averiguar.

Quiero presentarte a una buenísima coach que te va a ayudar con un microentrenamiento que ella misma ha escogido específicamente para echarte una mano en esta cuestión.

Su nombre es Eva Espinosa, puedes encontrarla en evaespinosa.es y hoy es la invitada de 30K Coaching para hablarte de los 5 valores de tu vida.

Eva:

A lo largo de la historia de la humanidad, han sido muchos los pensadores que han identificado como muy importante el vivir una vida con valores.

Los valores dan sentido a nuestra vida, nos guían y acompañan en nuestros pasos y acciones motivándonos a caminar hacia una dirección concreta.

Los valores condicionan nuestro comportamiento, no solamente con nosotros mismos, sino también con los demás.

El identificarlos, conocerlos, cultivarlos y desarrollarlos nos permitirá vivir una vida con sentido y plenamente feliz.

Para el día de hoy te traigo una dinámica que te permitirá identificar cuáles son esos 5 valores esenciales en tu vida. Tan solo necesitas coger lápiz y papel y contestar, con absoluta sinceridad, a estas preguntas:

Primer paso

La primera de las preguntas: ¿Cuáles han sido los 5 acontecimientos más importantes de tu vida? ¿Los tienes? Ahora solamente lo que tienes que hacer es extraer el valor que experimentaste al vivir ese acontecimiento tan especial para ti.

Segundo paso

El segundo paso es jerarquizar esos valores. los vas a poner por orden de importancia, del 1º al 5º según sean más o menos importantes para ti.

Tercer paso

Y la tercera pregunta y más importante es: ¿Qué necesitas que ocurra en tu día a día para experimentar que está llevando a cabo ese valor? ¿Qué acciones en concreto haces que te ayudan a desarrollar ese valor que es tan importante para ti?

Y es que recuerda, tal y como decía Aristóteles, que la excelencia moral es el resultado del hábito. Entonces, si quieres ser justo, lleva a cabo acciones de justicia; si quieres ser valiente, lleva a cabo acciones de valentía.

Espero que este microentrenamiento te haya ayudado a identificar esos 5 valores que son tan importantes para ti.

Mi nombre es Eva Espinosa, soy coach y formadora y quiero seguir conociéndote.

Para ello te invito a que me conozcas y entres en www.evaespinosa.es

Te dejo con una última frase: Atrévete y dale a vida a ese genio que habita en ti.

Gracias y feliz día.

Sandra:

¿Has conseguido hacer el ejercicio que te ha propuesto Eva? Si lo necesitas, tómate tu tiempo. Es una tarea realmente importante la de identificar tus valores.

Cuando los tengas, pásate por la sección de comentarios y cuéntanos si te ha resultado difícil o si ya los tenías muy claros. Y si te apetece, incluso puedes compartir con la comunidad de 30K Coaching tus 5 valores.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda pasar por la web evaespinosa.es para conocer un poquito más a esta fantástica y carismática profesional del coaching. Tal vez sea ella la persona que te acompañe en el proceso de hacer realidad tus sueños.