Transcripción del vídeo: Taylor Swift: Felicidad Real Vs. Sonrisa Social
Hola. Soy Sandra Burgos, y esto es 30K Coaching.
Hoy te traigo un ejercicio para darte la posibilidad de poner a prueba tus habilidades para la detección emocional a través de las expresiones faciales. Concretamente, trabajaremos con las preciosas sonrisas de la artista Taylor Swift.
Si te has perdido los microentrenamientos donde te explicaba cómo hacerlo, te recomiendo que eches un vistazo, al menos, a los dos vídeos siguientes.
En el primero te explico las microexpresiones faciales básicas, sus variantes y cómo identificarlas, y en el segundo te muestro cómo aplicar parte de este conocimiento, y algún truquito más, a la detección de mentiras.
Y si ya los has visto… o no, pero eres tan fan de Taylor Swift que sabes que jamás confundirías sus emociones, puedes continuar con el ejercicio.
Las que ves en pantalla son 8 sonrisas de Taylor Swift. Son todas diferentes y provienen de contextos y épocas diversas. Algunas más amplias, otras más tímidas… algunas más explícitas y otras más sutiles. Sin embargo, de estas 8 sonrisas, solamente 3 expresan felicidad auténtica. Las otras 5 son sonrisas sociales, es decir, sonrisas que la propia artista decide expresar.
Las sonrisas sociales no tienen por qué ocultar emociones; es decir, no significa que en realidad se esté sintiendo triste, enfadada, decepcionada… no; puede estar igualmente contenta, pero se trata de una sonrisa provocada.
En las 3 sonrisas genuinas que expresan felicidad real no es ella quien decide sonreír, sino que la sonrisa es espontánea. ¿Eres capaz de diferenciarlas? ¿Sabes reconocer los indicios de una sonrisa que expresa verdadera felicidad?
En cuanto tengas identificadas las 3 sonrisas de felicidad real, escribe los números correspondientes en un comentario.
Y si quieres ir un poquito más allá, atrévete con esto: en una de las imágenes, la número 2, Taylor Swift posa junto al cantante Kanye West. Fíjate en su cara y cuéntame cuál es la emoción que puedes detectar en su expresión facial.
¿Sabrás afrontar las dos tareas? ¿Demostrarás tu competencia para la detección emocional? Me encantará ver tu resultado en la sección de comentarios.
Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más vídeos y entrenamientos, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista
2 Comments
Manuel
19 febrero, 2015 at 3:05 pm1, 4 y 8. Y la microexpresión con el autor es de incomodidad pero no pasa nada.
Tracy Herrera
19 febrero, 2015 at 9:09 pm1, 4 y 8. ¡Las sonrisas auténticas les salen patitas de gallo alrededor de los ojos! 🙂 – eso leí por un lugar… XD