Un abrazo es uno de los intercambios táctiles más poderosos. La descarga hormonal que rodea a cada abrazo es enorme, y eso tiene repercusiones muy positivas en nuestro bienestar emocional y físico.
Hoy te voy a hablar de la química corporal de un abrazo. ¿Te apetece?
Son 3 las principales hormonas que entran en juego en cada abrazo. Te las presento brevemente:
1 Oxitocina
La oxitocita es la hormona por excelencia de los abrazos. Se libera cuando te sientes muy conectado o conectada a alguien, y el tacto es el mejor modo de producirla.
2 Cortisol
El cortisol es la hormona del estrés. Esta hormona es fatal, tanto para tu energía como para tu metabolismo, y los abrazos y el contacto físico en general ayudan a bajar tus niveles de cortisol; es decir, te ayudan a reducir el estrés.
3 Dopamina
La dopamina es la hormona del placer. Esta hormona hace pompear tu corazón con más intensidad y su principal función es hacerte sentir bien.
Según la experta en lenguaje no verbal Vanessa Van Edwards, cada abrazo te ayuda a combatir la depresión, a prevenir el estrés y a aumentar tu sensación de felicidad.
¿Qué te parece todo esto? ¿No crees que compensan muchísimo los abrazos? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanos: ¿A quién vas a abrazar hoy?
Si te ha gustado este brevísimo vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista
Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!
No Comments