Embed HTML not available.
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

Interpretación Del Lenguaje Corporal: Yemas Juntas Hacia Arriba

Transcripción del vídeo: Interpretación Del Lenguaje Corporal: Yemas Juntas Hacia Arriba

¡Hola! Soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a analizar un nuevo gesto del lenguaje corporal: el de quien coloca las yemas de los dedos juntas y apuntando hacia arriba.

Este gesto, con las yemas de los dedos juntas y apuntando hacia arriba, suele producirse desde una posición sentada, pues habitualmente los codos están apoyados sobre una mesa cuando se da esta situación.

Según la experta en comunicación no verbal Vanessa Van Edwards, este gesto refleja confianza en uno mismo y en la propia capacidad intelectual.

Suele darse cuando la persona en cuestión está reflexionando, tal vez sobre algo que acaba de escuchar, tal vez previamente a tomar una decisión, y generalmente esa persona siente que posee la capacidad para juzgar o decidir de forma acertada.

Este gesto del lenguaje corporal refleja que esa persona se siente inteligente o, al menos, competente en la cuestión concreta que acapara su atención en ese momento.

Es también habitual que veas este gesto cuando la persona con la que hablas te está juzgando a ti o a lo que estás diciendo y, aunque esto no siempre se hace desde la prepotencia, esa persona cree que está en condiciones de juzgarte (tenga razón o no).

¿Te habías parado a pensar antes en este gesto del lenguaje corporal? ¿Y era esta la impresión que te llevabas al percibirlo? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    30 julio, 2017 at 6:31 pm

    COMO NO ENTENDÍ MUY BIEN ESA EXPRESIÓN, ME PUSE A PRACTICARLA, ANTE MI ESPOSA, Y DESCUBRÍ QUE LA TENGO MUY HECHA, PUES CUANDO ALGO NO ENTIENDO O ME FALTAN DATOS, LEVANTO LAS MANOS, APOYANDO LOS CODOS, HAGO UNA PAUSA Y CON LOS OJOS ME APOYO COMO DICIENDO DAME MÁS DATOS O NO COMPRENDO.

Leave a Reply