Saltar al contenido

Inclinar La Cabeza Hacia Atrás (Interpretación Del Lenguaje Corporal)

miniatura 070818 inclinar la cabeza hacia atras interpretacion del lenguaje corporal

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a explicar el significado de un nuevo gesto del lenguaje corporal: el de quien inclina la cabeza hacia atrás apuntando con la nariz y el mentón hacia arriba.

El lenguaje corporal es uno de los temas estrella en este canal, así que si a ti te interesa tanto como a mí, suscríbete para no perderte los nuevos trucos para aprender a interpretarlo.

El gesto

El gesto del lenguaje corporal que vamos a analizar hoy es el de quien, mientras te tiene delante (a ti o a otra persona), inclina la cabeza hacia atrás, elevando así la nariz y el mentón.

Este gesto tiene una interpretación muy clara: esa persona se cree superior a ti, o cree que tiene el poder en ese momento.

Puedes verlo en un jefe, en una persona altiva que suele tenerse como superior a los demás en general. Incluso puedes verlo en el empleado público harto de atender a gente pesada que te recibe ya con la actitud predeterminada de “lo que sea que quieres, lo haremos a mi ritmo”.

Evita a toda costa reproducir tú este gesto pues, aunque no todo el mundo sabe interpretarlo, habitualmente nuestro subconsciente sí capta el mensaje. Y el resultado es que este tipo de personas no gustan, incluso cuando todavía no nos han dicho ni una palabra. Y es que a nadie le gusta sentirse menospreciado.

Comenta…

¿Conocías ya el significado de este gesto? Pásate por la sección de comentarios y cuéntame si conoces a alguna persona que suela reproducir este gesto ante ti o ante otros.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!