Saltar al contenido

10 Trucos Para Un Lenguaje Corporal Poderoso A La Hora De Hablar En Público

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo 10 trucos para un lenguaje corporal poderoso a la hora de hablar en público. Quédate.

No olvides suscribirte a este canal si te parece interesante el tema de hoy, porque vamos a tener mucho más de esto por aquí, y no querrás perderte lo que tengo que contarte. ¡Es totalmente en tu beneficio!

Ya sabes que el lenguaje corporal juega un papel primordial a la hora de transmitir un mensaje a otras personas. Y es que el mensaje que transmitimos con nuestro cuerpo se queda en el subconsciente de nuestro receptor de forma mucho más intensa e impactante que lo que digamos con palabras.

Aquí tienes 10 trucos de lenguaje corporal para que transmitas fuerza, seguridad y autoridad en tu próxima presentación en público.

10 trucos del lenguaje corporal

  1. Para impulsar tu autoconfianza durante tu presentación, abre tu pecho y tus brazos y mantén tu espalda recta. Esta posición te ayudará a respirar mejor y te sentirás más relajado.
  2. Para hacer que tu audiencia se sienta cómoda, simplemente sonríele. La sonrisa es tu arma más poderosa.
  3. Para implicar a la gente, gesticula con los brazos y las manos de forma natural, y mira a tu audiencia a los ojos. Las personas tienden a prestar atención naturalmente y a sentir agrado hacia quienes las miran a los ojos.
  4. Para transmitir autoridad y credibilidad, relájate y utiliza gestos discretos, no demasiado enérgicos. De este modo, la gente confiará más en ti y te verá como una persona segura de sí misma.
  5. Para dar movimiento a tu discurso, utiliza el espacio físico que tienes disponible, camina. Por ejemplo, si estás presentando 3 puntos, sitúate en un lugar al presentar el punto A; luego muévete un par de pasos para hablar del punto B. De este modo, se generará una impresión inconsciente de mayor dinamismo en la presentación.
  6. Para mantener la atención de tu audiencia, utiliza gestos variados a lo largo de tu presentación. Gestos abiertos, gestos pequeños, gestos con tu cabeza, tus brazos, tus manos, gestos que implican mover tus manos pero no tu cabeza, gestos amplios…
  7. Para llevar la atención hacia un elemento concreto de tu presentación en una pantalla, señala ese punto con el dedo directamente y mira hacia él en la pantalla al mismo tiempo. Tu audiencia seguirá tus ojos y tu dedo.
  8. Para fomentar la participación de tu audiencia, utiliza gestos abiertos y, si es posible, camina entre tu público. Las personas tendemos a participar más cuando sentimos proximidad física con el orador.
  9. Para hacer que las preguntas difíciles que te formula el público parezcan más fáciles, pausa, respira despacio (porque esto te dará tiempo para pensar) y luego responde mirando a la persona que formuló la pregunta a los ojos.
  10. Para conseguir que tu audiencia compre tu historia, es decir, para que estén de acuerdo con lo que dices, utiliza gestos positivos durante la presentación: afirmar con la cabeza, levantar el pulgar, sonreír, abrir el cuerpo…

Y estos han sido los 10 trucos de hoy en función de lo que quieras conseguir de tu audiencia. Muy fáciles de aplicar, ¿verdad?

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame: ¿Qué es lo que quieres conseguir tú de tu audiencia en tu próxima presentación? ¿Y qué harás para conseguirlo después de lo que acabas de aprender? Estoy deseando leer lo que me cuentas.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!