Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

Para Qué Te Sirve Soñar

Si a nuestro cuerpo el acto de dormir le sirve para recuperar energías materiales, soñar cumple con numerosas funciones, entre las que podemos destacar:

1 Nos programa la información que recibimos diariamente: las últimas investigaciones sitúan al cerebro humano en el papel de un “súper ordenador biológico”.

2 Nos ayuda a resolver problemas: a través de los sueños podemos solucionar cualquier situación siempre que nos concentremos en él antes de acostarnos y estemos atentas a la información recibida durante el sueño o sueños que tengamos esa noche.

3 Nos envía mensajes del inconsciente: nos informa así de nuestro estado interior, que es la base sobre la que se asienta nuestra actitud cotidiana.

Por supuesto, la construcción de estos mensajes es muy compleja. Hasta ahora se conocen tres orígenes diferentes de estos avisos. Por un lado, la información retenida en nuestro cerebro hace posible deducir la situación probable en un futuro inmediato. Por otro, parece que somos capaces de captar la información contenida en otro cerebro por medio del proceso conocido como telepatía.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply