Embed HTML not available.
Coaching Personal Lecciones gratuitas

La Sencilla Fórmula Del Éxito

Transcripción del vídeo: La Sencilla Fórmula Del Éxito

Hola, soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. En el microentrenamiento de hoy hablaremos de éxito y de cómo, a partir de este momento, si no lo consigues es porque no quieres.

Te voy a leer un extracto del bestseller “Poder sin límites”, escrito por el exitoso Anthony Robbins, donde nos cuenta la respuesta que otro hombre de éxito, Bunker Hunt, dio a la pregunta de cómo triunfar en la vida.

Al multimillonario tejano del petróleo Bunker Hunt le preguntaron una vez si tenía algún consejo que dar a quienes desearan triunfar. Contestó que el éxito es cosa sencilla. En primer lugar, uno decide expresamente lo que quiere; en segundo lugar, decide si está dispuesto a pagar el precio necesario para conseguirlo. Y luego hay que pagar ese precio. A largo plazo no se obtiene lo que se desea si no se pasa por esa segunda fase. Por mi parte, a las personas que saben lo que quieren y están dispuestas a pagar un precio por obtenerlo me gusta llamarles “los pocos que hacen” en contraposición con “los muchos que hablan”.

¿Estás preparada o preparado para aplicar la fórmula del éxito de Bunker Hunt a tu propio objetivo? Vamos paso a paso.

Lo primero que debes hacer es decidir qué quieres conseguir exactamente.

Lo que quiero conseguir es…

Ahora piensa: ¿cuál es el precio que tendrás que pagar si te dispones a conseguirlo?

El precio de mi objetivo será…

Debes decidir si vas a pagar ese precio o si, al contrario, vas a renunciar al éxito.

¿Voy a pagar ese precio?

Y ahora… paga el precio y cosecha tu éxito.

¿Has decidido conseguir el éxito? Ve a sección de comentarios y cuéntanos qué es para ti el éxito, es decir, cuál es el objetivo que te has planteado y por el que vas a pagar un precio a partir de hoy.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Por qué objetivo vas a pagar un precio?

You Might Also Like...

11 Comments

  • Reply
    Pilar Tormo
    19 mayo, 2015 at 9:18 am

    Estimada Sandra,

    Gracias por la información tan interesante que nos ofreces, siempre me hace pensar y me resulta muy util.
    Referente al entrenamiento de hoy, me gustaría hacer un comentario sobre “el precio a pagar”

  • Reply
    Pilar Tormo
    19 mayo, 2015 at 9:26 am

    Estimada Sandra,
    Gracias por tus magníficos “entrenamientos” que siempre me hacen pensar y son muy útiles.
    Deseo hacer un comentario acerca del de hoy, pues creo que hay que no entiendo:
    – El precio muchas veces no lo ponemos nosotros, ni podemos ni debemos pagar el que nos imponen, lo cual evita que, en numerosas ocasiones, alcancemos los objetivos.
    Por Ej.: Sacar razonablemente adelante una pequeña empresa,
    Precio que estamos dispuestos a pagar: formación universitaria específica, actualizaciones permanentes, experiencia de muchos años, control de calidad, etc.
    – Despues de muchos años de más de 15 horas de trabajo diaria descubres que el concepto de precio del éxito que exige el entorno no coincide en ningún momento con el tuyo. Gracias de nuevo por tus sabios comentarios.

    • Reply
      Sandra Burgos
      19 mayo, 2015 at 10:05 am

      Muchas gracias por compartir tu reflexión, Pilar.
      Efectivamente, el precio de alcanzar tu objetivo rara vez lo escoges tú. Lo importante es que tengas lo más claro posible cuál será ese precio (no el que a ti te gustaría pagar, sino el que verdaderamente será necesario), y luego debes decidir si estás dispuesta a pagarlo o no. Tal vez decidas que no te compensa tantísimo esfuerzo para el resultado esperado… o tal vez decidas que pagarías ese precio de lindo gusto porque el resultado lo compensará todo.
      Espero que el precio de tu objetivo esté compensado con la gran satisfacción de alcanzarlo 😀
      Un abrazo.

  • Reply
    Mariana
    19 mayo, 2015 at 2:15 pm

    Buenos días Sandra,
    Tú trabajo me parece fantástico y agradezco el tener la oportunidad de poder escribirte. Muchas gracias por la generosidad manifiesta que expresas en tu trabajo y las reflexiones y el que escriba un comentario en un portal cosa que no suelo hacer nunca, representan para mí la certeza de que tu aporte es muy importante para quienes estamos en el camino del autoconocimiento. Comparto 100% el extracto que haz comentado.
    Tal vez lo que más me cueste hacer es justamente el principio, definir cuales son los objetivos que quiero alcanzar por mi personalidad polifacética que en principio es una gracia del universo pero en ocasiones parece un laberinto sin salida.

    Gracias otra vez,

    • Reply
      Sandra Burgos
      19 mayo, 2015 at 2:20 pm

      Muchas gracias por dejar tu huella por aquí, Mariana 😀
      En cuanto a la definición de tus objetivos, el ejercicio más poderoso que conozco para verlo todo más claro es la identificación de tus valores innegociables. En cuanto tienes eso claro, todo lo demás es una simple cuestión de mantener la coherencia con ellos para ser feliz. No sé si has cursado el Desafío de Autoconocimiento en 30 Días que ofrecemos gratis para las suscriptoras del boletín semanal. Si no lo has hecho, te lo recomiendo muchísimo, pues ahí trabajarás aspectos de tu esencia que te ayudarán a esclarecer tu visión 😉
      ¡Un abrazo!

      • Reply
        Mariana
        20 mayo, 2015 at 12:07 am

        Gracias enormes Sandra!!!

        Tomo nota, un abrazo .-

  • Reply
    Antonio Rusiñol Ruiz
    21 mayo, 2015 at 1:57 am

    Hola Sandra,más lo que yo quiero conseguir,es que mi hija e hijo tengan toda la felicidad posible en su realización como seres libres y con el éxito que les satisfaga a ellos.El precio a pagar por ello por mi parte,es estar y compartir el devenir de la vida hasta que ellos decidan.El precio a pagar,creo que no lo hay,será el que surja con el tiempo

    • Reply
      Sandra Burgos
      21 mayo, 2015 at 10:48 am

      Es un objetivo precioso, Antonio. Estoy segura de que la vida compensará tu buen corazón. Un abrazo.

  • Reply
    Antonio Rusiñol Ruiz
    21 mayo, 2015 at 2:00 am

    Un gran abrazo Sandra

  • Reply
    Adrian
    30 agosto, 2015 at 1:07 am

    Hola Sandra

    Que importante que considero todo tu trabajo.
    Desde Napoleon Hill hasta los coaches de esta era habla del “precio”. Me suena raro y no termino de entender que significa “precio”.

    Sería algo así como: “Quiero ser un gran coach, el precio que pago es…” o ” Quiero ser el mejor diseñador, el precio es…” y me suena a que detras debe venir un gran sacrificio. Como “… la vida de mi perro”. El perro muere y yo me transformo en un gran coach.

    Me lo clarificarías? Muchas gracias. Saludos desde Buenos Aires.

    • Reply
      Sandra Burgos
      31 agosto, 2015 at 1:25 pm

      ¡Hola Adrián!
      Exactamente, se refiere al sacrificio que, aunque no siempre, suele existir tras la consecución de un objetivo.
      Por ejemplo, si mi objetivo es convertirme en la mejor jugadora de ajedrez del mundo, el precio será que debo renunciar a una parte importante del tiempo que suelo pasar con mis amigos e invertirlo en practicar estrategias. Una vez analizado que ese será el precio, tal vez decida que el objetivo no me compensa… o tal vez decida pagarlo (renunciar a ese tiempo de ocio para invertirlo en lo que me acercará a mi objetivo) para conseguir mi objetivo.
      Otro ejemplo. Si mi objetivo es adelgazar 40 kilos porque mi salud se ve perjudicada por mi peso actual, tal vez el precio sea tener que hacer mucho ejercicio físico (aunque no me guste) y aguantarme las ganas de comer golosinas cuando mis hermanos las coman delante de mí 😀
      Si tienes la suerte de que tu objetivo no tiene un precio y todo es agradable en el proceso, enhorabuena 😉 Esos casos son verdaderas excepciones.
      Un abrazo y mucho ánimo con tu objetivo.

Leave a Reply