Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

Taller De Pareja 2/11: Conoce A Tu Pareja

Transcripción:

La comprensión es un elemento importantísimo en las relaciones de pareja. Y no se trata de que seas una persona más comprensiva o menos comprensiva, porque en realidad eso no dice gran cosa. De lo que se trata es de que te preocupes por conocer y comprender profundamente a tu pareja.

El único modo de poder comprender por qué hace lo que hace, por qué dice lo que dice, por qué no hace lo que no hace… es conociendo a esa persona.

¿Te ha ocurrido alguna vez que has querido hacer algo por tu pareja y él o ella ha respondido de forma negativa a tu acción?

O al contrario… ¿en alguna ocasión has sentido que, cuando tu pareja tomaba una decisión lo hacía de forma egoísta y sin pensar en tus necesidades?

A menudo ocurren este tipo de situaciones y no necesariamente se trata de una falta de desconsideración. Casi siempre es una cuestión de desconocimiento e incomprensión.

Caso

Bárbara y Carlos son una pareja que lleva años de relación. No es que las cosas no vayan bien entre ellos, pero ninguno de los dos siente que su relación sea demasiado especial. Ambos se esfuerzan por agradar al otro, pero parece que los resultados de sus intentos no son nunca tan satisfactorios como querrían.

Por ejemplo, la semana pasada, Bárbara estuvo de cumpleaños, y Carlos quiso regalarle algo especial. Se acercó al centro de belleza más cercano y compró un bono muy completo y muy caro para que Bárbara pudiese disfrutar de una tarde de masajes estéticos, tratamientos corporales, peluquería y maquillaje. El día del cumpleaños, entregó a Bárbara su regalo muy ilusionado.

La expresión facial de Bárbara al ver el regalo no fue otra que de decepción y resentimiento.

Carlos nos cuenta que no lo entiende. Él se tomó la molestia de pensar cuál podría ser un regalo perfecto para una chica y, una vez tuvo la idea, no escatimó en gastos para agradarla.

Sin embargo, cuando hablamos con Bárbara nos explicó que, si Carlos se hubiese preocupado por conocerla un poco mejor, se habría dado cuenta de que ella no usa maquillaje, no se preocupa especialmente por su aspecto físico y que lo único que deseaba era pasar tiempo con su pareja el día de su cumpleaños. De hecho, cuando recibió el regalo, tuvo claro que lo que Carlos intentaba hacer era reprocharle su dejadez física con una indirecta, y se sintió muy ofendida.

En este caso, las intenciones de Carlos eran muy buenas, pero su grado de comprensión de su pareja era muy bajo, lo que transformó un gesto amable y cariñoso en un ataque a los ojos de Bárbara, quien tampoco supo comprender las verdaderas intenciones de su chico.

¿Conoces la expresión “la intención es lo que cuenta”? Pues no es verdad. La intención es importante, pero pero es también insuficiente cuando se trata de forjar una relación de pareja emocionalmente inteligente.

Es fundamental que conozcas bien a tu pareja para comprenderla, que sepas lo que le gusta y lo que le molesta, pues de lo contrario, a veces harás cosas creyendo que le van a agradar… ¡y no!

Debes preocuparte por conocer cuáles son sus valores más profundos y darles tanta importancia como a ti te importa tu pareja.

En esta sección del curso, te voy a proponer varios ejercicios de conocimiento mutuo que es importantísimo que realices junto a tu pareja.

Te puedo asegurar que este proceso, en sí mismo, a va suponer una experiencia juntos extremadamente profunda, reveladora y vigorizante para vuestra relación.

El único requisito es que ambos seáis 100% sinceros cuando llevéis a cabo estas tareas. Preparaos para algo intenso 😉

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply