Saltar al contenido

Detección De Mentiras: Uso De La Voz

El uso de la voz está cargado de pistas que te ayudarán a detectar cuándo la otra persona te está mintiendo.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo 3 de esas pistas delatadoras de mentiras.

Como siempre, te recuerdo que estas pautas para la detección de mentiras dependen siempre de un análisis previo que debes hacer del estilo comunicativo de la persona en cuestión en circunstancias normales. Es decir, debes fijarte en cómo esa persona utiliza su voz cuando sabes que no está mintiendo. Esto es para asegurarte de que no posee estos patrones en su estilo habitual.

La experta en comunicación Vanessa Van Edwards habla de 3 indicios de que la otra persona está mintiendo ocultos en su uso de la voz. Te los cuento.

1 Cambios en el tono de la voz

Fíjate en cómo es la voz de esa persona cuando no miente. Cuando las personas mentimos, tendemos a cambiar el tono de nuestra voz. Algunas personas la agudizan y otras la agravan. Si te familiarizas con el tono de la voz de esa persona en una situación de no tensión, tendrás más fácil identificar cuándo algo raro ocurre con su tono. Y ahí podrás encontrar una señal de alarma.

2 Énfasis en el NO

A menudo, las personas hacemos un especial énfasis en la palabra NO cuando estamos negando algo que, en realidad, es cierto. De modo que cuando tu pareja te diga “yo NO me comí el pastel”, sospecha.

3 Entonación interrogativa

Esto ocurre especialmente con los niños, aunque a veces también con personas adultas. Tú haces la pregunta “¿has roto tú el jarrón?” y su respuesta se manifiesta con un tono interrogativo a modo de “¿yo no fui?”.

Y estos son los 3 indicios de que la otra persona miente a través de la entonación de su voz: los cambios en el tono de la voz, el énfasis en el NO y la entonación interrogativa. ¿Qué crees? ¿Hay alguno de ellos en el cual suelas pecar tú cuando mientes? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanos tu secreto.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.