¿Te gustaría saber qué ocurre exactamente en tu cuerpo cuando tienes un conflicto o confrontación con otra persona?
Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a explicar el funcionamiento de tu organismo durante los conflictos.
Los conflictos surgen cuando dos o más personas están en desacuerdo sobre sus ideas, deseos o valores. En función de lo triviales o fundamentales que sean esos conflictos, desencadenarán una serie de respuestas emocionales más o menos intensas.
Comprendiendo el conflicto…
Para poder comprender bien los conflictos debemos ser conscientes de 5 cuestiones importantes:
- Tienes dos amígdalas. cada una en un lado del cerebro, detrás de los ojos y los nervios ópticos.
- Cuando percibes una amenaza, tu amígdala envía señales a tu cerebro para generar adrenalina y cortisol.
- Esas hormonas colocan a tu cuerpo en la posición de lucha o huída.
- Puede que llegado este punto percibas cambios físicos inmediatos, como la aceleración de tu ritmo cardíaco o la sudoración en las palmas de las manos.
- Tu amígdala activa toma el control e impide que utilices el cortex prefrontal como lo harías ante cualquier decisión calmada. Esto te transforma en una persona desorientada y propensa a perder los estribos.
Todo este proceso está diseñado para ayudarte a tomar acciones rápidas para evitar el peligro. Sin embargo, también provoca en ti dificultad para tomar decisiones complejas o para ver las cosas desde la perspectiva de otra persona.
Ahora cuéntame: ¿cuándo fue la última vez que un conflicto nubló tu juicio y te hizo comportarte de forma reactiva y tóxica? Queremos conocerte mejor en la sección de comentarios.
Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista
Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.
No Comments