Embed HTML not available.
Coaching empresarial y emprendedor Lecciones gratuitas Liderazgo

Historia Con Moraleja De John Maxwell. ¿Cuál Es Tu Interpretación?

Una historia con moraleja es siempre un recurso fantástico para reflexionar acerca de realidades diversas y extraer importantes lecciones. Hoy voy a compartir contigo una historia compartida por el famoso líder y escritor John Maxwell en su libro “Desarrolle los líderes que están alrededor de usted”.

Presta mucha atención a la historia, pues la moraleja correrá de tu cuenta. Vamos allá…

La historia

“Se cuenta la historia de un caballero que iba caminando por una calle residencial cuando vio a un hombre tratando de arrastrar una lavadora en la puerta de su casa. Cuando se ofreció a ayudar, el dueño de la casa se puso feliz, y los dos hombres empezaron juntos a tirar del voluminoso aparato. Después de algunas minutos de vano esfuerzo, los dos se detuvieron y se miraron uno al otro. Ambos estaban al borde del agotamiento. Finalmente, cuando cada uno tomó aliento, el primer hombre dijo al dueño de la casa:

  • ¡Nunca lograremos meter esa lavadora!
  • ¿Meter? – replicó el dueño de la casa -. ¡Estoy tratando de sacarla!”

Pues bien, esta es la historia tal y como la comparte el propio John Maxwell en su libro sobre el liderazgo y los equipos profesionales. Ahora pásate por la sección de comentarios y comparte tu interpretación. ¿A qué contexto cotidiano crees que podría ser aplicable su interpretación? ¿Y cuál es la lección que tú has extraído de ella? Estaré deseando conocer cómo la has entendido tú y qué utilidad práctica le encuentras.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártela en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    Juan Esteban Poblete Valderrama
    11 abril, 2017 at 10:02 pm

    Hola Sandra,
    Creo que la historia me deja la idea, que siempre se debe analizar un problema u objetivo alcanzar. De este modo, se motivan a todos los actores que participan para que los esfuerzos vayan en tras lo que se ha propuesto.

  • Reply
    maria ortiz
    12 abril, 2017 at 10:39 pm

    Hala Sandra.
    creo que la moraleja hace mucho énfasis en la comunicación y el trabajo en equipo motivarse en conjunto. saludos.

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    3 julio, 2017 at 10:39 pm

    FUE UNA FALTA DE COMUNICACIÓN TOTAL, AMBOS LA DEJARON A SU PROPIA SUPOSICIÓN, TANTO EL QUE RECIBE LA AYUDA COMO EL QUE LA DA, NINGUNO SE ENTERÓ Y NINGUNO INFORMO LO QUE JUNTOS DEBÍAN HACER. ES TAN COMÚN EN LA VIDA EN TODOS LOS RENGLONES, QUE CUANDO SE DAN CUENTA ALGUIEN EXPRESA: ES QUE YO PENSABA….; ES QUE NO ME DICEN…, SIEMPRE LO HE HECHO ASÍ….; Y CUANDO POR FÍN NOS DAMOS CUENTA SE PERDIÓ TIEMPO, SE PERDIÓ ESFUERZO Y AFLORA LA FRUSTRACIÓN, POR LO INUTIL Y ESTERIL.

Leave a Reply