Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

Psicología Del Chisme: Las 3 Leyes Del Rumor

https://www.youtube.com/watch?v=cNB7B2I3yBY

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. ¿Conoces personas que se pasan la vida cotilleando, cuchicheando, difundiendo rumores? Ponle cara a esa persona, porque vamos a hablar de ella. Casi cualquier rumor obedece a 3 leyes, y hoy te las voy a contar para que tengas una perspectiva más crítica frente a los rumores y las personas que los difunden.

Bernardo Stamateas habla largo y tendido sobre la clase de personas que disfrutan cotilleando y difundiendo rumores, en su libro “Gente Tóxica”. Por si tienes curiosidad, te dejaré el enlace al libro en la caja de información.

Las 3 leyes del rumor

Según Stamateas, existen 3 leyes del rumor. Vamos a verlas.

La ley de la reducción

La ley de la reducción dice que el rumor tiende a acortarse. Cada vez se va haciendo más conciso. Al principio empieza siendo una historia más o menos amplia, pero poco a poco la atención se va centrando en la que probablemente nos parezca la parte más morbosa de la historia.

La ley de la acentuación

La ley de la acentuación dice que todo rumor tiende a exagerarse. Las personas perciben, retienen y narran la información de forma cada vez más selectiva. El objetivo es enfatizar determinados detalles que nos parecen más jugosos a oídos de quien se presta a escuchar el rumor.

¡Por cierto! No olvides suscribirte a este canal si quieres disfrutar de todas las herramientas que estoy preparando para ayudarte a crear una vida plena para ti y los tuyos. Seguimos…

La ley de la asimilación

Y la ley de la asimilación dice que el rumor tiende a ganar aditivos, no necesariamente ciertos, para darle más veracidad a la historia. A veces serán pequeños detalles añadidos al relato, otras veces serán historias complementarias enteras. El objetivo es que la narración tenga consistencia, que sea creíble.

Sé inteligente ante un rumor

Generalmente, los rumores no provienen de fuentes veraces. Se trata, simplemente, de historias que pueden tener o no fundamento pero que, definitivamente, acaban convirtiéndose en algo alejado de la realidad, precisamente por la aplicación de las 3 leyes que acabamos de ver.

Por esta razón, cuando recibas un rumor, sé inteligente. Date cuenta de la clase de información que te están entregando. Entiende que probablemente sea una versión extremadamente adulterada de los hechos reales. Y por favor, no contribuyas a hacer crecer lo que no va a beneficiar a nadie. Los rumores son tóxicos… ¿para qué vamos a dedicarles siquiera un minuto de nuestro tiempo?

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame si hay en tu círculo cercano alguna persona especialmente propensa a regodearse en los rumores. Es una costumbre muy fea, de modo que tal vez te apetezca pasarle disimuladamente este vídeo… como quien no quiere la cosa.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en https://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    JAVIER DE FRANCIA ROYO
    4 agosto, 2023 at 7:30 pm

    Interesado en el resumen semanal y los videos

    Gracias!

Leave a Reply