Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

Cómo Manejar El Miedo En 5 Pasos

¡Hola! Soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de cómo manejar el miedo en este nuevo vídeo de coaching emocional. Porque aprender a vencer, superar el miedo puede marcar la diferencia entre una vida feliz o infeliz.

El miedo tiene su razón de ser. Existe para ayudarnos a evitar riesgos, y es importante que exista porque hay riesgos que pueden costarnos la vida.

Sin embargo, la enorme mayoría de las ocasiones en que sentimos miedo, no se trata de una cuestión de vida o muerte, ni de lejos. ¿Y qué ocurre cuando no sabemos manejar el miedo?

  • Destruye nuestra confianza.
  • Nos impide alcanzar nuestros objetivos.
  • Y Perjudica a nuestra salud mental.

De modo que los siguientes 5 pasos para manejar el miedo sólo te pueden traer beneficios.

Paso 1: Analízalo

¿A qué tienes miedo exactamente? ¿Y qué cosas te estás perdiendo por causa de someterte a ese miedo?

Paso 2: Contextualízalo

Imagina que tu miedo se lleva a cabo. ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Y qué es lo mejor que podría pasar?

Paso 3: Razónalo

Ya sabes qué es lo peor y lo mejor que puede pasar, de modo que tienes que decidir: ¿te compensa el riesgo?

Paso 4: Relájate

No siempre podemos decidir dejar de sentir una emoción tan intensa como lo es el miedo, pero relajarte y respirar profundo te ayudará a que el miedo no se convierta en algo físico.

Paso 5: Asúmelo

Tienes miedo. Muy bien. Probablemente no vayas a dejar de experimentarlo por el momento, de modo que acostúmbrate a que el miedo ande cerca. De miedo no te vas a morir, así que asume que está ahí y haz lo que hayas decidido hacer. Poco a poco, el miedo se cansará de no tener resultado y se irá evaporando.

Ahora ve a la sección de comentarios y cuéntanos: ¿qué miedo concreto te está impidiendo a ti tener una vida más libre y satisfactoria?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    30 mayo, 2017 at 12:29 am

    A PARTIR DEL MIEDO, ARRANCAN TODOS NUESTROS ÉXITOS, ESTE SENTIMIENTO ES UN IMPULSADOR PARA DAR EL PRIMER PASO Y CONFORME VALLAMOS VENCIENDO LOS MIEDOS INICIALES AL MISMO NUMERO DE MIEDOS, AVANZAREMOS CON MÁS SEGURIDAD. NO CREO QUE EXISTA UN SER HUMANO QUE NO HALLA SENTIDO MIEDO EN ALGÚN MOMENTO.

Leave a Reply