Saltar al contenido

Identifica Tus 9 Creencias Limitantes

IDENTIFICA TUS 9 CREENCIAS LIMITANTES

¡Hola! Soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching, tu espacio de entrenamiento emocional.

En el microentrenamiento de hoy identificarás en ti 9 creencias limitantes, porque reconocerlas es el paso más importante para deshacerte de ellas.

Una creencia limitante es una afirmación, consciente o inconsciente, que te repites una y otra vez en tu diálogo interno y que, si no identificas a tiempo, puede acabar haciéndose realidad.

A menudo, nuestras creencias limitantes proceden de cosas que nos dicen otras personas. Por ejemplo, si tu madre siempre te ha dicho que eres una persona desordenada, probablemente tú te lo sigas diciendo a día de hoy.

Y eso no necesariamente es cierto porque tu madre te vea así; sin embargo, lo has asumido como cierto y muy posiblemente sea en eso en lo que te hayas convertido: en una persona desordenada.

El ejercicio emocional de hoy es muy sencillo: sólo debes observar en tu interior para identificar 9 creencias limitantes. Te iré guiando para que sepas dónde buscarlas.

Buscarás creencias limitantes de tres tipos, y cada tipo en tres contextos diferentes, de modo que al final hayas identificado, por lo menos, 9 creencias. Empezamos.

El primer tipo de creencias limitantes se refiere a las creencias de capacidad, es decir, a todas las que hacen que te cuestiones constantemente… “¿seré capaz?”.

Identifica tus 3 primeras creencias limitantes de capacidad. Una en el contexto personal, otra en el contexto social y otra en el contexto profesional.

Ejemplos de creencias limitantes de capacidad:

Personal: No soy una persona inteligente.

Social: Me pongo nervioso al hablar con personas desconocidas.

Profesional: Nunca sabré hablar bien el inglés a nivel profesional.

El segundo tipo de creencias limitantes hace referencia a las creencias de posibilidad, es decir, todas las que emanan de la pregunta… “¿es posible?”.

Identifica tus 3 creencias limitantes de posibilidad en los mismos tres contextos: el personal, el social y el profesional.

Ejemplos de creencias limitantes de posibilidad:

Personal: No tengo dinero para tomarme unas vacaciones.

Social: No tengo tiempo para estar con mi familia.

Profesional: Conseguir un buen puesto de trabajo hoy en día es complicadísimo.

Y finalmente, el tercer tipo de creencias limitantes hace referencia a las creencias de merecimiento, es decir, todas aquellas que implican la pregunta… “¿me lo merezco?”.

Identifica tus últimas 3 creencias limitantes de merecimiento en los mismos 3 contextos.

Ejemplos de creencias limitantes de merecimiento:

Personal: No tengo derecho a ser feliz con mi pasado.

Social: No merezco que me quiera tanto.

Profesional: Como no estudié cuando era joven, ahora debo conformarme con trabajos esclavos.

¿Te ha costado identificar tus 9 creencias limitantes? ¿o te ha resultado tan sencillo que has identificado incluso más de 9?

Ahora que las tienes, dedícate unos minutos de autorreflexión y hazte consciente de que todas esas creencias están limitando tu éxito y tu felicidad. Por lo tanto, toma la decisión de prescindir de ellas.

Si este ejercicio te ha parecido interesante, haz click en el botón de “Me Gusta” y sabré que quieres saber más tema, por ejemplo… estrategias para facilitar la eliminación de tus creencias limitantes.

Ahora pásate por la sección de comentarios y comparte con la comunidad de 30K Coaching algunas de tus creencias limitantes.

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario… ¿Cuáles son tus creencias limitantes?