Embed HTML not available.
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

Psicología De Los Colores: Vestir De Negro

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Fuisteis muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porque, al parecer, es uno de los más recurridos tanto a nivel profesional como incluso en citas románticas.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a ver qué transmite el color negro, según la psicología de los colores.

La profesora Kahn, experta en Marketing de la Universidad de Pennsylvania, categoriza el color negro entre los colores con menos carga emocional por tratarse de un color neutro.

Según esta profesora, vestir de negro nos hará transmitir equilibrio, estabilidad, calma.

El color negro es el color más formal, y suele ser considerado también el color más elegante.

¿Pero sabes qué ocurre con el color negro? Que tiene trampa. No siempre que vistas de negro transmitirás elegancia, sobriedad, estabilidad. Porque el color negro tiene otra cara…

Una investigación realizada durante más de 52.000 partidos de la Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos descubrió que los equipos eran penalizados más a menudo por agresión cuando vestían de color negro.

Al estudiar a estos mismos equipos cuando vestían de otros colores, el número de penalizaciones decreció considerablemente.

Y es que el color negro también puede transmitir agresividad. La diferencia está en el grado de formalidad con que se utilice este color.

Si vistes formal con color negro, transmitirás sobriedad, elegancia, equilibrio. Y si vistes informal con color negro, transmitirás agresividad. Paradójico, ¿verdad?

¿De qué modo sueles utilizar tú el color negro a la hora de vestir? ¿Y qué percepción de ti crees que se han formado las personas con quienes has interactuado? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanoslo.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    8 agosto, 2017 at 7:44 pm

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PROFESORA Y CONTIGO; TE COMENTO QUE EN MÉXICO, ESTE COLOR SE UTILIZA EN LOS DUELOS, CUANDO ALGUIEN SE MUERE, SE VISTE DE NEGRO, TANTO PARA ASISTIR AL VELORIO, COMO VISITAR A LOS DOLIENTES; EN CARROS ME ENCANTA EL NEGRO, LOS POLÍTICOS Y LOS RICACHONES LOS USAN, NO ASÍ EN LOS AVIONES, QUE TIENDEN A LOS COLORES CLAROS Y PASTEL.

Leave a Reply