Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

Ejercicio De Empatía: Si Volvieses Atrás

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te traigo un ejercicio para trabajar tu empatía. ¿Te animas a probarlo?

Suscríbete a este canal si te interesa trabajar tus competencias emocionales, pues tenemos nuevos microentrenamientos constantemente para ayudarte con esto.

El ejercicio que te traigo hoy es una propuesta que hace Luis Moya Albiol en su libro “La Empatía En La Empresa”. Te dejaré el enlace al libro por si quieres saber más sobre este tema.

Se trata de un ejercicio reflexivo. Ten un trozo de papel y un bolígrafo o un lápiz, y empezamos.

Describe por escrito una situación que te haya ocurrido en la que alguna persona de tu ámbito laboral no haya empatizado contigo y describe, por otro lado, una situación en la que creas que has sido tú quien no ha empatizado. Recuerda que la empatía es la habilidad para ponernos en el lugar de la otra persona, es decir, para comprender su postura y sus sentimientos de forma real e independientemente de todo juicio.

Tras describir ambas situaciones, escribe tus reacciones y tus emociones en cada uno de los dos casos. Intenta explicar también todo lo que observaste en esos momentos y cómo te sentiste. Incluye detalles sobre cómo te comportaste exactamente.

Finalmente, dedica unos minutos a analizar todo lo que has escrito y determina qué cambiarías si volvieras atrás y te encontrases de nuevo en cada una de esas situaciones.

A la hora de desarrollar la empatía, es muy importante dedicar tiempo a reflexionar después de esas situaciones en que no hemos sido especialmente empáticos o no lo han sido otras personas con nosotros. Esto es muy útil porque nos permite analizar las situaciones con la mente fría y tomar decisiones de forma calmada y no bajo la improvisación del momento. Esas decisiones no afectarán ya a las experiencias pasadas, pero nos ayudarán a tener las cosas un poco más claras cuando nos volvamos a enfrentar a casos similares.

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame si, en general, consideras que eres una persona más empática que la mayoría o, por el contrario, se trata de uno de tus puntos flacos. Quiero saber cómo te autodiagnosticas.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply