Embed HTML not available.
Coaching Personal Lecciones gratuitas

Los 4 Elementos Esenciales Para El Éxito Escolar

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching, y hoy me paso rápidamente para compartir contigo los 4 elementos esenciales para el éxito escolar según David Hamburg.

Si te interesa el contenido sobre coaching educativo, suscríbete a este canal, pues de vez en cuando tenemos nuevos vídeos centrados en esta área de coaching.

David Hamburg es un reconocido psiquiatra y es el presidente de la Carnegie Corporation. Vamos a ver, muy rápido, cuáles son, según él, los 4 elementos más importantes para que nuestros y nuestras peques tengan éxito en su paso por la escuela. Tal vez creas que se trata de conocimientos técnicos de matemáticas, ciencias, lenguas… pero en realidad Hamburg considera que hay competencias mucho más cruciales. ¿Te las cuento?

4 elementos para el éxito escolar

  1. La demora de la gratificación. Es decir, la capacidad para hacer esperar las recompensas en lugar de dejarse llevar por los instintos.
  2. La responsabilidad social adecuada. Es decir, la capacidad para tener visión social y tomar decisiones por el bien común y no únicamente de forma egocéntrica.
  3. El control de las emociones. O en otras palabras, la capacidad para decidir conscientemente sobre las respuestas y reacciones que se ejecutan al experimentar determinadas emociones.
  4. Una perspectiva optimista ante la vida. O lo que viene siendo la capacidad para ver las posibilidades favorables en lugar de centrarse en los miedos personales.

Comenta…

Si tienes niños o niñas a tu alrededor, haz una valoración. ¿En qué medida dirían que poseen estas 4 competencias? ¿En cuál o cuáles de ellas necesitaréis trabajar un poquito más? Cuéntamelo en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply