Como te prometí hace unas semanas, aquí tienes el microentrenamiento que te ayudará a mejorar tu autoestima en sólo 5 pasos.
Si aun no lo has hecho, tal vez te gustaría primero evaluar tu autoestima para luego pasar el entrenamiento de hoy. Pincha aquí para acceder al test de autoestima.
En este microentrenamiento deberás tomar varias decisiones sobre tu vida. Cuando lo hayas hecho cuéntanos, en los comentarios justo debajo de este vídeo, cuál de esas decisiones es la que más te va a costar llevar a cabo y qué piensas hacer para comprometerte realmente con ella.
¡Verás muy pronto los resultados!
Sandra.
10 Comments
Elizabeth
29 octubre, 2013 at 11:00 amAquí va mi propuesta:
1. Estoy segura de que seré capaz de sacar adelante las 3 asignaturas que he cogido para este cuatrimestre en la Uned, además de aprobar francés en la EOI
2. Levantarme todos los días con alegría y para ello creo que no hay nada mejor que la buena música ^^ Me encanta eso de fingir la actitud positiva. Por otro lado es buena idea organizar mentalmente todo lo que tienes/quieres hacer durante el día.
3. Evidentemente antes de decidir si soy capaz o no de hacerlo tendré que intentarlo y si no puedo sola pediré ayuda.
4. Solo tienes un cuerpo, así que ¿si no lo cuidas tú quién lo hará? Tres días a la semana haré uso de la elíptica, que para algo la he comprado. Si te digo la verdad ya lo uso, pero no está demás determinar cuantos días hacerlo y lograrlo. Contra el aburrimiento y la monotonía yo veo alguna de mis series favoritas mientras.
5. Esta es la parte más difícil para mí, tengo poca paciencia, pero recordaré lo dicho. Tendré que seguir intentándolo.
😀
Sandra Burgos
29 octubre, 2013 at 7:15 pm¡Muy buen trabajo, Elisabeth! Parece que lo tienes todo bien pensado 😉 En cuanto a la dificultad para no tirar la toalla, suele funcionar mejor si implicas a otra persona en tus objetivos para que te sirva de recordatorio e impulso. Un abrazo!
Sara
17 noviembre, 2013 at 12:19 pmHoy voy a hacerme una propuesta más que realista….
Llevo 3 semanas un tanto desenganchada de 30K coaching, pero me tengo que poner al día con el visionado de los vídeos, meta para este finde por lo que en cuanto acabe, me tocará ponerme a otra cosa, y esta semana prometo trabajar un poquito en 30K, porque hace ya más de un mes que Sandra Burgos no tiene noticias de mi… 😉
Así que es una realidad que esta semana va a tener noticias de nuestro proyecto!! 😛
Sandra Burgos
17 noviembre, 2013 at 5:24 pmUna meta excelente, Sara! No tengo nada que objetar!! 😛
Azucena
17 noviembre, 2013 at 8:40 pmMe ha encantado el video.
La meta mas importante que tengo ahora mismo, os parecerá igual una bobada, pero es no dejar que una persona
negativa que tengo en el trabajo siga haciéndome la vida imposible. Llevo tiempo y poco a poco mi trabajo y constancia está dando sus frutos y me lo están valorando, cosa que a esta persona la molesta y no piensa que ella no avanza por su vaguería y jeta, es lo que hay!!
Y lo que tengo que hacer es disfrutar de mis logros, disfrutar de el resto de mis compañeros y pasar de ella, pero ayyyy, hay días que me influye mucho y salgo triste y mal del trabajo. No puedo cambiarla a ella ni puedo cambiar el trabajo y ….si o si tengo que estar 8 horas con ella…. así que tendré que SONREIR los días que por su carácter me lo haga pasar mal.
Lo del deporte ya lo hago 🙂 la verdad que empecé a correr hará 1 año y me deja como nueva.
Sandra Burgos
17 noviembre, 2013 at 9:17 pmAzucena, para nada es una bobada tu meta. De hecho, se debate mucho acerca de lo importantísimo que es el clima laboral para el bienestar de las personas. Hace un par de semanas, me comentaba una amiga su situación, que era muy similar a la tuya, y la solución a la que ella había llegado era, más o menos, la misma a la que tú has llegado: hacer su trabajo lo mejor que puede, disfrutar de todo lo bueno de su entorno laboral y renunciar a prestar atención a la persona tóxica en cuestión. En las circunstancias más evidentes en que no puedes simplemente ignorarla, una buena estrategia (que la descolocará y le dará un toque de humor a tu jornada) es responderle de forma amable y sonriente. Si lo pruebas, cuéntame cómo te sientes. Muchas gracias por tu comentario, Azucena.
Un abrazo!
Azucena
18 noviembre, 2013 at 9:53 pmGracias por tu respuesta. Lo de hablarla sonriente y tal, lo he intentado…. si.. se descoloca.. está unos días que nos deja tranquilas… pero vuelve a las andadas 🙁
Hoy he ido con otra actitud, pasando todo lo que puedo y disfrutando de lo mío y ha sido un día mejor 🙂
Lo que tengo que trabajar es seguir siendo yo y que no me influyan estas personas tóxicas.
!a trabajar!!!!
Rebeca
19 febrero, 2015 at 2:37 pmHola de nuevo, yo por las mañanas no me levanto con energía. No en estado depre pero no motivada, luego el resto de las cosas no me identifico con ellas a día de hoy. ¿Cuál es la mejor manera de incrementar esas ganas de comenzar el día? Llevo una temporada haciendo revisión de las cosas buenas del día y parece que estoy mejor pero necesito más practica. Gracias!!
Lisseth
12 junio, 2015 at 3:33 amapenas hoy descubrí esta pagina y estoy encantada, muchisimas gracias por semejante aporte!! siempre he tenido problemas para terminar las cosas que comienzo y admito que la pereza me domina… se que algo tiene que ver con la autoestima pero realmente quiero trabajar en ello y mejorar mi vida, apreciarme mas.
Sandra Burgos
12 junio, 2015 at 10:40 amMuchas gracias por tu amable comentario, Lisseth. Espero que estos microentrenamientos te ayuden a conseguir exactamente lo que quieres para ti misma en la vida. Te envío un abrazo fuerte 😀