Saltar al contenido

4 Rasgos De Una Persona Verbalmente Violenta

4 rasgos de una persona verbalmente violenta… Seguro que, simplemente con este título, ya tienes a alguien en mente, ¿verdad?

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de cómo identificar a una persona verbalmente violenta.

Bernardo Stamateas habla largo y tendido sobre las personas verbalmente violentas en su best-seller “Gente Tóxica”. Te lo recomiendo.

A grandes rasgos, estas son las 4 características que poseen estas personas, según Stamateas.

1 Es una persona mordaz, intimidante y ofensiva

Da igual de qué esté hablando. Su objetivo suele ser el de despertar miedo y temor en quienes se relacionan con él/ella. Esta es su forma de conseguir poder y autoridad. Se trata de una persona insegura, y esto le impide crear vínculos sanos y relaciones prósperas con otras personas.

2 Es una persona sarcástica e iracunda

A menudo su discurso se carga de ira y, en esos momentos, tú no puedes evitar pensar: “¡Vaya! ¿Toda esa basura estaba guardada dentro de esta persona?”. Abre la boca y sale agresividad y acoso verbal. Tiene una cierta habilidad para destruir, en un segundo, tu paz interior y tu tranquilidad.

3 Busca el poder agresivamente

Verás que ejerce el poder a través de gritos, incontinencia verbal, malos tratos y desvalorización constante de las demás personas.

4 Quiere hacerte sentir incapaz y débil

Su objetivo es generar inseguridad en ti y hacerte sentir insignificante. Quiere que creas que él/ella sabe todo y puede hacer lo que quiera.

¿Has pensado en alguien con estos 4 rasgos de una persona verbalmente agresiva? Cuéntanos qué otros rasgos has podido apreciar tú en esa persona. Me encantará leerte, en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en http://ww.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Referencia bibliográfica: Stamateas, B. (2011). Gente tóxica. Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo. Barcelona: Ediciones B.