Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

3 Pasos Para Manejar Una Discusión De Pareja

Una discusión de pareja es algo totalmente natural que ocurre incluso en las relaciones más idílicas. Las discusiones en la pareja no son preocupantes en sí, pero sí debemos asegurarnos de que las manejamos de un modo emocionalmente inteligente para evitar que destruyan nuestra relación.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo 3 pasos para manejar una discusión de pareja.

Paso 1: Tranquilízate

Es conveniente que tu pareja y tú tengáis un acuerdo previo sobre la concesión de un tiempo muerto ante el menor indicio de desbordamiento emocional.

Paso 2: Cambia el discurso mental

Rechaza los pensamientos de víctima (no aguanto más; no me merezco esto; no tengo por qué soportarlo) y evita las generalizaciones mentales (siempre me hace lo mismo; nunca me respeta; no le importo) y sustitúyelas por pensamientos que reconozcan otras facetas de la otra persona (se está comportando así, pero su forma habitual de tratarme es otra; si no estuviese enfadada/o no me habría dicho algo así).

Obviamente, no debes confundir una actitud negativa en una discusión con el maltrato o incluso las agresiones puntuales (sean físicas o simplemente verbales). Si te maltrata o te agrede, jamás justifiques ni minimices su comportamiento.

Paso 3: Escucha, empatiza y refleja

En lugar de ensordecerte en la discusión, escucha con atención lo que te está diciendo la otra persona, trata de detectar si hay sentimientos subyacentes que no está expresando y reformula lo escuchado para demostrar que has comprendido.

Si ambos/as tomáis por costumbre actuar de este modo ante la más mínima discusión, vuestros desacuerdos no dañarán jamás vuestra relación, pues serán manejados de un modo emocionalmente inteligente y ambos sabréis que os respetáis incluso en los momentos en que parece complicado encontrar puntos en común.

¿Cómo sueles actuar tú ante una discusión de pareja? ¿Tienes tu propio método? Háblanos de ello en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Vanesa
    15 marzo, 2016 at 10:50 am

    Sandra, hace muy poquito que te he descubierto y la verdad es que me encanta recibir tus correos. En cuanto al tema de la discusión en pareja, me resulta muy interesante los tres pasos, cosa que por supuesto, voy a poner en práctica. Gracias

Leave a Reply