Embed HTML not available.
Coaching empresarial y emprendedor Lecciones gratuitas Liderazgo

Posición De Liderazgo (Cómo Sacarle Provecho)

Transcripción del vídeo: Posición De Liderazgo (Cómo Sacarle Provecho)

¡Hola! Soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. En el microentrenamiento de hoy voy a compartir contigo los 3 consejos de uno de los mayores expertos en liderazgo para que sepas cómo sacar partido de tu posición.

El experto en liderazgo que te voy a mencionar hoy es John Maxwell. Probablemente te suene su nombre, ya que es el autor de innumerables best-sellers en torno a este tema.

Concretamente, en su libro “Los 5 Niveles del Liderazgo” comparte 3 consejos para aquellas personas que ejercen un liderazgo de tipo posicional.

A grandes rasgos, el liderazgo posicional es aquel que es ejercido por una persona a quien se le ha asignado el rol de líder, pero que no necesariamente ha sido elegido por el equipo y, de hecho, todavía no posee una relación real con esas personas.

Pues bien, estos son los 3 consejos de John Maxwell para que tú saques provecho de tu posición de liderazgo:

  1. Deja de confiar en la posición para empujar a la gente; es decir, trata a tu equipo como seres humanos, no como simples subordinados y subordinadas. Si quieres ser un buen líder, deja de lado el control y empieza a fomentar la cooperación. Como dice el propio Maxwell, los buenos líderes dejan de mangonear a la gente y empiezan a animarla.
  2. Cambia tus derechos por movimiento; o lo que es lo mismo, ten claro que el liderazgo no es un derecho, sino un privilegio que tienes que ganarte continuamente. Maxwell afirma que los buenos líderes no dan nada por sentado. Siguen trabajando y liderando y comprenden que el liderazgo se debe ganar.
  3. Deja tu posición y muévete hacia tu gente; es decir, sé tú quien dé el primer paso hacia una comunicación abierta con el equipo. Es tu responsabilidad conocer a esas personas, averiguar qué necesitan y ayudarlas a fin de que el equipo gane.

Si tú te encuentras en estos momentos en una posición de liderazgo cuéntanos, en la sección de comentarios, cuál de estos 3 consejos te ha inspirado más a implementar un cambio positivo.

Y si no ocupas una posición de liderazgo pero formas parte de un equipo liderado por un o una líder posicional, cuéntanos también: ¿cuál de estos 3 consejos le vendría mejor a la persona que lidera tu equipo?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: El liderazgo consiste en salir de tu zona de confort para crecer y ayudar a crecer a quienes te rodean. Dar ese paso, depende de ti.

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Cuál de estos consejos te ha inspirado más?

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Alejandra & Toni
    9 mayo, 2015 at 3:28 pm

    Hola Sandra!

    Queremos darte la enhorabuena por el trabajo que haces, y que de alguna forma estés influenciando a muchas personas a sacar lo mejor de si mismos.

    Hoy en día hacen falta más personas con tu iniciativa para lograr que las personas dejen de enfocarse en las circunstancias externas y que se enfoquen en la conquista de uno mismo.

    Mil gracias por compartir contenido de valor, sigue así, haciendo tan buen trabajo!

    Un súper abrazo!

Leave a Reply