Transcripción del vídeo: 25 Rasgos De Un Psicópata (Todo El Mundo Conoce Alguno)
Hola, soy Sandra Burgos, y esto es 30K Coaching. Hoy vas a entrenar tu inteligencia social a la hora de reconocer una de las personalidades más tóxicas que te puedes encontrar: el psicópata.
Lo que voy a compartir hoy contigo no hace referencia exactamente al trastorno característico de los asesinos y asesinas en serie… es decir, hoy no aprenderás a identificar a un asesino. Esto es otra cosa.
En su famoso libro “Gente tóxica”, Bernardo Stamateas habla de diferentes tipos de personas que se comportan de forma destructiva en sus relaciones sociales, y asigna nombres a esas personalidades. Una de ellas es la personalidad psicópata.
Presta atención a los 25 rasgos que, según este autor, caracterizan a una persona psicópata:
- Es sumamente egocéntrica.
- Es orgullosa: posee una autoestima muy elevada.
- Es manipuladora.
- Es mentirosa.
- Es cruel.
- Es agresiva.
- Es caprichosa.
- Es antisocial.
- Es muy impulsiva.
- Es ilógica y sin capacidad de autocontrol.
- Es irresponsable.
- Carece de empatía.
- Es incapaz de sentir pena o arrepentimiento.
- Mantiene la calma en situaciones extremas.
- Es indiferente a las consecuencias de sus actos.
- Es incapaz de detectar el sufrimiento humano.
- Considera que las otras personas son simples objetos.
- Es muy observadora.
- Es desvergonzada.
- Es capaz de adaptarse y cambiar de forma rápidamente.
- Suele ser elocuente y convincente.
- Suele resultar atractiva para otras personas.
- Es muy superficial.
- Es fría.
- Es incapaz de mantener lazos con nadie salvo por interés.
Y así es cómo Bernardo Stamateas describe a una persona psicópata. Estoy segura de que has pensado en alguien. ¿A que sí? Ve a la sección de comentarios y cuéntanos si crees conocer a un o una psicópata.
Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/
Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.
7 Comments
Antonio Rusiñol Ruiz
5 mayo, 2015 at 2:33 amUf! querida Sandra,tener un psicópata a lado mío de este tipo,pone los pelos de punta,en lo laboral estuve con gente con estas cualidades,pero los calificaba como impotentes y fracasados,ahora,si entran en este círculo pues no veas el ganado que pululaba por ahí,gracias por tu fenomenal artículo,y que vayan desapareciendo estos perlas en sus felices jubilaciones.
Sandra Burgos
5 mayo, 2015 at 10:30 amTus comentarios son siempre muy ingeniosos, Antonio 😀
Tal vez, como dices, en sus felices jubilaciones tengan un impacto tóxico mucho menos intenso, de modo que es un buen deseo para ellos y para quienes conviven en sus lugares de trabajo.
Un abrazo,
Sandra.
Liliana Farrera Moreno
5 mayo, 2015 at 4:51 amHUY SI EN MI ENTORNO HAY GENTE ASI Y COMO PUEDO EVITARLA YA QUE COMO MENCIONAS DE ALGUNA MANERA TE AFECTAN
Sandra Burgos
5 mayo, 2015 at 10:27 amGracias por tu comentario, Liliana. Espero hacer un vídeo en un futuro próximo sobre cómo tratar con este tipo de personalidad. Por el momento, lo fundamental es que reconozcas bien a esas personas. A veces no es posible evitarlas del todo (pueden estar en nuestro lugar de trabajo o, incluso, en nuestra familia), pero si eres verdaderamente consciente de sus estrategias de seducción/manipulación, evitarás que tengan efecto en ti, pues sabes que tu confianza en estas personas debe ser siempre con cuidado.
Profundizaremos pronto en el tema.
Un abrazo,
Sandra.
Lucciana
5 mayo, 2015 at 9:16 pmHola, definitivamente mi esposo… No tiene todas las caracteristicas pero si mas de un 50% de ellas. De hecho en estos momentos estoy pasando por un proceso fuerte, estoy conciente de la situacion, sin embargo, no se como salir de este circulo que tanto daño me esta haciendo.
alejandra
5 mayo, 2015 at 9:18 pmClaro que sí, conozco a una persona que está muy cerca de mí, y que es muy cínica, y a la mayoría les cae bien,gracias Sandra por tu entrenamiento
Laura
16 junio, 2015 at 7:58 pmConozco uno, y lamentablemente es el padre de mi hija, y lo que mas duele es que ella sufre las consecuencias