Embed HTML not available.
Coaching empresarial y emprendedor Lecciones gratuitas Liderazgo

Liderazgo (Las 7 Creencias Del Éxito)

Transcripción del vídeo: Liderazgo (Las 7 Creencias Del Éxito)

¡Hola! Soy Sandra Burgos, esto es 30KCoaching y hoy te traigo un microentrenamiento de coaching de liderazgo.

Concretamente, te voy a contar cuáles son las 7 creencias que poseen las y los líderes de más éxito para que compruebes cuántas de ellas están presentes en ti.

Fue el asesor de muchísimos grandes líderes, Anthony Robbins, quien habló de estas 7 creencias del éxito en su libro “Poder Sin Límites”.

Tras años de trabajo con líderes de diferentes sectores, Tony Robbins concluyó que las 7 creencias de quienes tenían más éxito como líderes son las siguientes:

1 Todo ocurre por su motivo y razón

Según esta creencia, cada cosa que ocurre en tu vida es para algo. Tal vez te haya ocurrido algo desagradable que, al final, acabó dando lugar a lo mejor de tu vida. Tal vez hayas fallado en algo concreto y eso te llevó a modificar tu estrategia y alcanzar un éxito mucho mayor.

2 No hay fracasos. Sólo hay resultados

Esta creencia dice que cada vez que algo no sale como tú quieres, aprendes que esa estrategia produce esos resultados, y que si quieres unos resultados diferentes, sólo tienes que seguir probando con otras estrategias.

3 Asumir la responsabilidad, pase lo que pase

De acuerdo a esta creencia, tú no eres la víctima de tu vida; eres la o el protagonista y tú trazas la ruta. Pueden ocurrir cosas que tú no has escogido, sí; pero incluso en esas ocasiones, tú decides cómo te afectan y cómo respondes.

4 No es necesario entender de todo para poder servirse de todo

Esta creencia da valor al tiempo de vida por encima de todo. Para perseguir tus objetivos vas a necesitar aprender cosas, pero si caes en el error del perfeccionismo… si pretendes convertirte en un experto o experta en cada cosa que necesitas para avanzar, pasará tu vida y no habrás alcanzado lo que buscabas.

5 Nuestros mayores recursos son los recursos humanos

Es altamente improbable que alcances un gran éxito sin implicar a otras personas en la aventura. Como líder, debes darte cuenta de que las personas de tu equipo son infinitamente más importantes que cualquier otro recurso de que dispongas, de modo que trátalas con respeto y valóralas.

6 El trabajo es un juego

Según esta creencia, para tener éxito debes amar lo que haces. Si te dedicas a algo que consideras importante, que te divierte y te hace sentir que tu trabajo vale la pena, es muchísimo más probable que alcances el éxito en esa materia.

7 No hay éxito duradero sin una entrega personal

Esta creencia dice que, para tener éxito, debes comprometerte, debes mostrar dedicación a la causa que persigues, debes ser perseverante, entusiasta y responsable incluso en los momentos menos divertidos del trayecto.

¿Y bien? De estas 7 creencias de un liderazgo de éxito, ¿cuántas dirías que se corresponden contigo? Ve a la sección de comentarios y comparte tu audiagnóstico. Y a partir de ahí, ¿crees que te convendría asumir alguna de las creencias que hasta el día de hoy no te habías planteado?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Cuántas de las 7 creencias del éxito se corresponden contigo?

You Might Also Like...

6 Comments

  • Reply
    Víctor Villacís
    15 diciembre, 2015 at 1:48 am

    Sandrita, sin lugar a dudas tu estudias muy bien pero muy bien, antes de enfrentarte a la cámara y sobre todo ya manejas sobradamente los gestos faciales, eres una genio encantadora.
    Coincido con los puntos tratados en este video.
    Felicidades:
    Víctor

    • Reply
      Sandra Burgos
      16 diciembre, 2015 at 11:38 am

      ¡Vaya! 😀 😀 Muchas gracias, Víctor. Un abrazo.

  • Reply
    Dan Pesa
    25 diciembre, 2015 at 3:26 pm

    Me gusta 30kcouching

  • Reply
    LUIS RAFFO BENAVIDES
    29 diciembre, 2015 at 2:15 am

    Con respecto a la pregunta sinceramente todas son importantes y en alguna ocasión me han sucedido además son todos principios de éxito y liderazgo que hay que comprender y aplicar: todo tiene un porqué y un para qué, hay que aprender de la experiencia evaluando resultados,hay que ser valiente, tener apertura y valorar el talento de los demás,hay que ver la labor como la creatividad satisfactoria y ponerle pasión….están todas presentes en mi vida actual para afrontar el éxito como ´proceso…

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    12 julio, 2017 at 4:46 pm

    LOS SIETE PASAS EN GENERAL Y UNO POR UNO SON UN TODO PARA CREERTE Y SER UN LÍDER. QUIERO SUBRAYAR TRES DE ELLOS, EL 5, EL 2 Y EL 6; ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE EL MEJOR ACTIVO DE CUALQUIER EMPRESA Y DEL MUNDO ENTERO ES EL MATERIAL HUMANO, DONDE SE VA A ENCONTRAR DE TODO Y TIENE SU DIFICULTAD; SI SE QUIEREN X RESULTADOS Y NO SE RECIBEN, ALGO SE ESTA HACIENDO, PUES GENERALMENTE SE RECIBE LO QUE SE SIEMBRA Y LO QUE LLEGA, LLEGA POR ALGO Y EN SU MOMENTO; SIN QUE SEA LITERALMENTE, LO QUE HACES TE DEBE DE DIVERTIR PORQUE LO AMAS, PUES SI NO AMAS LO QUE HACES, NO HACES LO QUE AMAS.

  • Reply
    Fidel Maceda
    17 noviembre, 2018 at 10:21 pm

    Muhas gracias por compartir esto, son de ayuda SLds!!!

Leave a Reply