Embed HTML not available.
Coaching empresarial y emprendedor Lecciones gratuitas Liderazgo

La Sencilla Fórmula Para La Toma De Decisiones De Los Mejores Equipos

Transcripción de: La Sencilla Fórmula Para La Toma De Decisiones De Los Mejores Equipos

¡Hola! Soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy te voy a hablar de cómo hacen los mejores equipos para una toma de decisiones inteligente.

La fórmula que utilizan los mejores equipos para la toma de decisiones nos la explica el famoso escritor y consultor de negocios Brian Tracy en su libro “Cómo lideran los mejores líderes”. Te lo recomiendo, si todavía no lo has leído.

Pues bien, la fórmula para la toma de decisiones se compone de estos 3 sencillísimos pasos:

Se abre una discusión en el equipo, sin restricciones y donde se escucha a todo el mundo que tenga algo que aportar. En este momento, todas las ideas son tenidas en cuenta.

Se analizan todas las opciones y se decide cuál es la que se va a llevar a cabo. En este momento se concreta exactamente qué es lo que se va a hacer, cómo y cuándo se hará y quién lo va a hacer.

Este es un paso fundamental: El apoyo total. Todos los miembros se comprometen a apoyar firmemente la decisión tomada por el grupo, independientemente de que mis ideas no se hayan escogido en la decisión final. Todo el mundo va hasta el final con su equipo en esa decisión.

¿Te parece sencillo? Pues no te creerías la cantidad de equipos que fracasan por el simple hecho de que cada miembro se queda rosmando sus propias ideas y no apoya al equipo.

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame: ¿es así como funcionan las cosas en tu equipo de trabajo?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más vídeos como este, cada martes en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: el liderazgo pertenece a quienes salen de su zona de confort para crecer y ayudar a crecer a quienes tienen a su alrededor. De ti depende ser un líder.

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    Gerardo
    25 marzo, 2015 at 1:22 am

    Gracias por los tips estan muy buenos, tengo un equipo de 55 personas y tengo que trabajar muy duro en servicio al cliente

    • Reply
      Sandra Burgos
      25 marzo, 2015 at 11:04 am

      Gracias a ti por tu comentario, Gerardo 😀
      Definitivamente, con un equipo de 55 personas debes ser ya un maestro del liderazgo. Un placer encontrarte en esta comunidad.

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    17 mayo, 2017 at 7:04 pm

    ES UNA TÉCNICA MUY PRACTICA, AQUÍ EN MÉXICO NOS LLEGÓ EN LIBROS DE LOS ESTADO UNIDOS, QUE PARA LA APLICACIÓN EMPRESARIAL, LA LLAMABAN TORMENTA DE IDEAS Y QUE SE APLICABA EN JUNTAS DE LA EMPRESA CON SU PERSONAL Y POR ESPECIALIDADES.

Leave a Reply