Saltar al contenido

10 Secretos De COMUNICACION Para Ser Un Gran LIDER | Coaching de Liderazgo


Nadie se convirtió en un gran líder sin convertirse primero en un gran comunicador. Hoy voy a compartir contigo los 10 mayores secretos de comunicación para ser un gran líder. ¿Estás preparado?

El autor Travis Bradberry explica que los grandes líderes conectan con las personas a nivel emocional cada vez que hablan. Sus palabras tienden a inspirar a otros a lograr más de lo que nunca creyeron posible.

Vamos con los 10 mayores secretos de comunicación para ser un gran líder.

1 Conoce a tu audiencia

No te preocupes por sonar importante, por mostrar tu experiencia o por impulsar tu propio ego. Piensa en lo que las personas necesitan escuchar y en cómo cómo puedes transmitírselo tú para que lo reciban. Y no te estoy sugiriendo que le digas a la gente lo que quiere oír. Al contrario: Dile a la gente lo que es importante que sepa, incluso si son malas noticias.

2 Vuélvete un experto en lenguaje corporal

Asegúrate de rastrear constantemente las reacciones de las personas ante tu mensaje. Es importante que seas rápido detectando señales como las expresiones faciales y el lenguaje corporal, porque esta es la única respuesta que te darán muchas personas. Y muchas otras te dirán verbalmente respuestas que contradicen al mensaje que transmiten sus cuerpos. Y tenlo claro: cuando la voz y el cuerpo dicen cosas diferentes, prácticamente siempre es el cuerpo el que dice la verdad. Entonces vuélvete un experto en lenguaje corporal y utiliza ese conocimiento para adaptar tu mensaje sobre la marcha. Para ajustar tu estilo de comunicación según sea necesario.

3 Sé honesto

Para que la comunicación sea efectiva tiene que ser real. Cuando no puedas compartir cierta información, dilo abiertamente. Porque las respuestas improvisadas y las verdades a medias generan desconfianza y ansiedad. En cambio, tanto en las buenas como en las malas, la honestidad da como resultado que las personas confíen en ti.

4 Sé auténtico

No intentes parecer superior ni te comportes como si lo fueras. Como dato curioso te interesará saber que Mark Zuckerberg presentó Facebook a los inversores vestido con una sudadera y pantalones vaqueros. Cuando te mantienes fiel a quien eres, brillas con tu mensaje. Y cuando finges ser quien no eres, ocurre justo lo contrario.

Por cierto, tienes varios cursos orientados a la influencia, la persuasión y la inteligencia emocional incluidos en el Campus de Poder Personal, por sólo $12 al mes sin permanencia. Yo te recomiendo que te pases a echar un vistazo porque es un Campus que vale la pena. Accede en https://www.30kcoaching.com/poderpersonal

5 Habla con autoridad

No trates de cubrirte la espalda siendo ambiguo, indeciso o inseguro. Al contrario: Habla abierta y directamente sobre cómo son las cosas y cuáles son tus posicionamientos.

6 Habla a los grupos como a individuos

Incluso en situaciones en que se hace complicado hablar con una persona en exclusiva, ya sea porque estás en una reunión, en una conferencia, en un auditorio… aprende a trabajar la sala. Haz que cada persona se sienta como si le estuvieras hablando directamente.

7 Usa las orejas

La comunicación es una vía de doble sentido, y lo que escuchas es más importante que lo que dices. Cuando la otra persona está hablando, no te pongas a pensar en lo que vas a responderle. Escucha activamente y enfócate en comprender la perspectiva de esa persona.

8 Si te equivocas, discúlpate

¿Suele costarte disculparte? Hay muchísimas personas para quienes esto supone un paso muy duro. Cuéntame en un comentario cuál es tu relación con las disculpas. Para ser un gran líder, cuando cometas un error, admítelo de inmediato. No esperes a que alguien más encuentre y señale tu error. Sé responsable con tus palabras y acciones, incluso cuando veas fácil salir airoso con el error. Discúlpate por la equivocación o la metedura de pata y hazlo con total naturalidad, sin dramas ni falsa humildad.

9 Pide feedback

Nunca supongas que el mensaje que la otra persona recibió es exactamente el mismo que tú pretendías transmitirle. Asegúrate de que tu mensaje se ha entendido correctamente y, de no ser así, no culpes a la otra persona. Evita frases como “no me has entendido” y utiliza en su lugar otras como “no me he explicado”. Y entonces inténtalo de nuevo.

10 Sé proactivo

No pierdas el tiempo en conversaciones sobre rumores o informaciones indirectas. Si necesitas saber algo, ve directo a la fuente. De igual modo, se claro y conciso cuando compartas información, objetivos o instrucciones para que las personas no pierdan el tiempo yendo en la dirección equivocada.

El resumen de estos 10 secretos es que destaques entre la multitud. Sé honesto, sé auténtico, aprende a escuchar. Destacarás en la comunicación porque valoras a las personas, y ese es un requisito decisivo para ser un gran líder.

Pero ser un gran líder es algo que va más allá de la comunicación. Dominar este aspecto es fundamental, pero no es lo único que debes tener en cuenta. De hecho, se habla de que hay 8 leyes para ser un gran líder. Te dejo un vídeo donde te cuento cuáles son. Y te dejo también un botón para que te suscribas a mi fantástico boletín gratuito. Te espero allí.