¿No te encantaría dejar de depender de tu trabajo para ganar dinero y vivir? Para la mayoría de las personas, esto puede sonar un tanto utópico, porque lo que conocemos es que, para ganar dinero, hay que dedicar 5 ó 6 días a la semana a trabajar para alguien que nos pagará por nuestro tiempo. Pero hay otra forma de vivir…
En el vídeo de hoy te voy a contar 5 estrategias para vivir de ingresos pasivos. Es decir, 5 formas de ganar dinero mientras duermes, mientras ves vídeos en YouTube, mientras estás de vacaciones… ¿Suena bien?
No vayas a pensar que lo que te voy a contar es algo fácil de llevar a cabo. Requiere siempre un sacrificio inicial para cosechar los resultados el resto de tu vida. ¿Y en qué consiste ese sacrificio? Puede ser de dos tipos:
- Inversión económica inicial. Y esto nos descarta a la mayoría de los mortales que no tenemos millones en el banco esperando a que se nos ocurra qué hacer con ellos.
- Inversión de esfuerzo y tiempo inicial. Y ahí está la oportunidad de las personas persistentes y que saben lo que quieren.
¿Vamos con las 5 estrategias? Venga, empezamos por las 2 que requieren una inversión económica:
1 Inversión
Si tienes dinero, inviértelo en algo que, aun no siendo tuyo, esperas que crezca y, si lo hace, te aportará beneficios, por ejemplo, en acciones de empresas. Si esta es tu opción, mi consejo es que te dejes asesorar por un profesional, pues están acostumbrados a hacer análisis de tendencias y es más probable que los resultados sean favorables.
2 Franquicia
Utiliza tu dinero para comprar una franquicia que pueda tener buen resultado en la zona donde la quieras poner en marcha, contrata personas y disfruta de la ventaja de emprender un negocio que ya funciona y es conocido.
Ahora vamos con una opción para la cual tanto puedes invertir dinero como tiempo y esfuerzo.
3 Negocio tradicional
Escoge un tipo de negocio con una alta probabilidad de éxito o algo innovador basado en alguna buena idea que hayas tenido y que hayas testado en el mercado.
Si tienes dinero para invertir, utiliza tu dinero para ponerlo en marcha, contrata personas que trabajen en tu negocio y limítate a gestionar el imperio mientras crece.
Si no tienes dinero, puedes hacer exactamente lo mismo, pero empezando muy poquito a poco. Probablemente tengas que dedicar largos años de tu vida a trabajar duramente en esa idea en la que crees y sin la certeza de que, al final, vaya a compensar el esfuerzo. Pero ya sabes que ese riesgo es inevitable.
Y finalmente, vamos con mis dos opciones favoritas. Las que te aportan ingresos pasivos sin inversión económica pero sí con inversión temporal y de esfuerzo inicial.
4 Propiedad intelectual
Toma lo que hay en tu cabeza, dale forma y véndelo. Puede ser un invento, un libro, un curso online, un disco, vídeos… Se trata de artículos creativos que crearás una vez y se venderán un número indefinido de veces sin que necesites volver a crearlos. Por ejemplo, cuando escribes un libro, tal vez necesites invertir meses de tu vida en su escritura, edición, revisión… pero una vez en el mercado, cada ejemplar vendido te aportará beneficios sin que tú necesites escribir ni una palabra más.
5 Marketing afiliado
Esta opción funciona muy bien si ya tienes acceso a una comunidad considerablemente grande de personas que valoran tu opinión. Cuando pruebes un artículo o producto que te guste, recomiéndalo, y con cada persona que lo adquiera a través de tu recomendación, tú te llevarás una comisión. Hay muchísimas empresas que ofrecen la posibilidad de ganar dinero como afiliado. Por ejemplo, Amazon, Udemy, Groupon…
¿Y bien? ¿Cuál de estas 5 estrategias para obtener ingresos pasivos crees que encaja mejor contigo? ¿Hay alguna otra que te guste más y que no esté incluida entre las mencionadas? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanoslo.
Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/
Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!
No Comments