Hoy os voy a compartir el célebre truco de la Universidad de Hertfordshire para elevar el carisma.
No sé si os lo imaginaréis o no, pero la definición gráfica de “rata de biblioteca”… esa soy yo. Aunque más que en la biblioteca, yo soy la versión moderna en internet. Todos los días. Todo el tiempo. Sin parar. Me paso, literalmente, mi vida leyendo. Y aunque hubo un tiempo en que me encantaba leer ficción, hoy en día leo de todo menos eso. Leo ensayos y publicaciones científicas casi siempre. Vamos… que soy… pura diversión 😀
La parte positiva de esto es que aprendo un montón de trucos psicológicos y otras cosas que luego te puedo contar a ti y que, con suerte, te resultarán de utilidad y tendrán un impacto beneficioso en tu vida.
Por ejemplo, hoy te voy a hablar del resultado de una investigación… divertidísima.
La investigación de la que te voy a hablar fue llevada a cabo en la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido. Y su coordinador fue el psicólogo Richard Wiseman.
El objetivo del estudio era averiguar si la vulnerabilidad hace que gustemos más, es decir, si eleva nuestro carisma. Y para esto se llevó a cabo un experimento:
El escenario era un evento comercial donde cada profesional presentaba su producto ante una audiencia. Se utilizaron dos actrices con rasgos similares, un estilo comunicativo similar y que vendían el mismo producto.
La primera actriz dio un discurso perfecto. Muy cuidado y fabulosamente presentado. Y la segunda actriz dio un discurso muy bueno pero, en un momento de su presentación, dejó caer “accidentalmente” su batido sobre la mesa.
¿Sabes quién vendió más? Por increíble que parezca, la segunda. Al finalizar el evento, se pasó una encuesta a las personas asistentes y se les preguntó cuál de las presentaciones les había gustado más. ¿Adivinas la respuesta de la mayoría? Exacto: la segunda otra vez.
La conclusión del estudio fue que las imperfecciones hacen que las personas conecten más contigo. Cuando te muestras absolutamente perfecto o perfecta estás construyendo una barrera entre la otra persona y tú, porque te percibe como alguien inaccesible o demasiado poco humano. En cambio, cuando la otra persona te percibe como alguien vulnerable de algún modo, empatiza contigo, establece una conexión emocional contigo y, por lo tanto, le gustas más.
¿No te parece genial saber esto? Puedes dejar de sentir la presión de parecer perfecto todo el tiempo porque no te estás haciendo ningún favor. Ahora, como siempre, quiero que hables tú. Pásate por la sección de comentarios y cuéntame una imperfección tuya que has estado intentando esconder. Y piénsatelo… tal vez esa imperfección sea la clave de tu carisma.
Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com
Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.
3 Comments
Ricardo Mendoza
9 agosto, 2017 at 8:20 pmCordial saludo, una imperfección mía que puede incrementar mi carisma frente a los demás puede ser que soy muy reservado.
Adriana
22 agosto, 2017 at 3:00 amSoy muuuy Dispersa.Saludos
Marta
22 agosto, 2017 at 5:38 pmA veces me siento demasiado nerviosa o insegura de mi misma si hay alguien que me observa incluso en situaciones conocidas o realizando cosas que hago habitualmente y no se me da muy bien hablar por hablar con gente que no conozco