Embed HTML not available.
Carisma y persuasión Lecciones gratuitas

Cómo Ser Fascinante

Ser fascinante… Cualquiera querría, ¿no? Antes de contarte cómo tú puedes ser fascinante, déjame que te mencione que está abierto el plazo de matrículas en nuestro Curso Experto en Influencia. Es online y puedes ver toda la información en https://www.30kcoaching.com/influencia

Y ahora vamos a lo que vamos. Tú quieres ser una persona fascinante. Pues hay varias cosas que quiero contarte al respecto.

Qué es la fascinación

Para empezar, deberíamos concretar en qué consiste exactamente la fascinación. La experta en fascinación Sally Hogshead la define como un estado de enfoque absoluto hacia algo o hacia alguien. Cuando algo te fascina, te absorbe y consigue que le prestes irremediablemete toda tu atención. En eso consiste fascinar. En conseguir que alguien focalice toda su atención en ti.

Cómo potenciar tu fascinación

Pues bien… no hay ninguna cualidad que debas adquirir para conseguir ser fascinante, porque ya tienes el potencial para serlo. Sólo necesitas descubrir tu propio estilo a la hora de fascinar. Y hay básicamente 7 estilos: Las personas que fascinan con su pasión, con su energía, con su misterio, con su poder, con su prestigio, con su rebeldía y con su confianza. Piensa en ello antes de nada y escribe tu comentario debajo de este vídeo para contarme cuál de estos es tu estilo predominante.

No te centres tanto en cómo ves el mundo a tu alrededor, sino en cómo el mundo te ve a ti. Detecta cuáles son las fortalezas que las demás personas perciben en ti. Y una vez las hayas detectado, poténcialas, porque ellas serán tu fuente de fascinación.

Si quieres un truco muy efectivo para fascinar a las personas, recuerda esto: lo único que jamás olvidarán de ti es el modo en que las has hecho sentir. Aunque pueda parecerte muy simple, ni lo que digas ni lo que hagas se quedará en sus memorias a menos que eso las haga sentir algo intenso. De este modo, una forma muy eficaz para fascinar a alguien es provocar en esa persona una respuesta emocional fuerte. No vayas a pensar que es fácil… pero si lo consigues, dominas la clave de la fascinación.

¿Seguro que quieres ser fascinante?

Y para terminar, quiero hacerte consciente de una cosa en la que tal vez no hayas pensado. Tienes dos opciones: ser fascinante o ser del montón. Y tal vez prefieras ser del montón después de lo que te voy a decir. Utilizaré una metáfora que me encanta y suele utilizar la propia Sally Hogshead…

Imagina que eres un sabor de helado. Puedes escoger ser un sabor del montón y decidir ser… vainilla. La vainilla no suele impresionar a nadie, pero bueno… tampoco suele horrorizar a nadie. Es un sabor aceptable para casi todo el mundo. Pero ahora imagina que escoges ser pistacho. ¿Qué va a ocurrir? Pues que habrá personas que te encontrarán absolutamente irresistible. Pero también habrá personas que te encontrarán absolutamente desagradable. Y esto es lo que pasa cuando escoges no ser del montón. Para ser fascinante, también tienes que estar dispuesto o dispuesta a desagradar a otras personas. ¿Lo estás? Cuéntamelo también, en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Veronica lima
    7 marzo, 2017 at 4:16 pm

    Me encanta mi punto de fascinación es mi amor por las personas , las trato con cariño educación y respeto a ellas .

  • Reply
    Antonio Rusiñol Ruiz
    12 marzo, 2017 at 1:22 pm

    Suelo fascinar para mí por la confianza que he dejado clara en bastantes momentos y actos de la vida

  • Reply
    Hector Jose Gomez Soto
    15 marzo, 2017 at 2:51 pm

    Misterio, poder, prestigio, y confianza Me definen nunca habia visto desde esa perspectiva mi personalidad tienen absoluta razon entrehombres y mujeres hay quien me ama y quien me odia y ahora comprendo por que, realmente no soy del monton.
    Muchas gracias
    un Abrazo
    Hector

  • Reply
    jonathan eli
    16 julio, 2017 at 10:22 pm

    me encantan tus bideos sandra burgos, gracias x ser tan fascinante, eres una excelente maestra

Leave a Reply