Embed HTML not available.
Carisma y persuasión Lecciones gratuitas

Cómo Caer Bien A Las/os Hijas/os De Tu Pareja

CÓMO CAER BIEN A LOS HIJOS/AS DE TU PAREJA

¡Hola! Soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching, y hoy tenemos una consulta de una seguidora a través de nuestra página de Facebook.

Su nombre es Yanet y nos pide que la ayudemos con un asunto: Quiere saber qué debe hacer para caer bien a los hijos de su pareja.

Como probablemente más personas de las que siguen 30K Coaching estarán en su misma situación, he decidido crear un microentrenamiento a partir de esta consulta. Así que aquí tienes mis 5 consejos para caer bien a los hijos e hijas de tu pareja.

 1. Respeta su período de adaptación

Respeta su período de adaptación.

Si para las personas adultas los cambios suelen ser dolorosos, imagínate para los niños y niñas, sobre todo en lo que respecta a su círculo más próximo, que es la familia.

Es posible que necesiten espacio e incluso rechazarte al principio. No te lo tomes como algo personal. Es un cambio, y los cambios no nos suelen gustan.

2. No intentes sustituir

2. No intentes ejercer desde el primer momento de madre sustituta o padre sustituto. Tengan madre o padre o no, tú todavía no te has ganado el privilegio de ser vista o visto como tal. Puede que algún día, pero una vez más, ten paciencia.

3. Busca intereses comunes

3. Busca intereses comunes. Preocúpate por conocer a esos niños o niñas, averigua qué les apasiona hacer, qué música les gusta, qué sueños tienen…

Y una vez los conozcas un poco, busca entre sus intereses los tuyos propios. Por ejemplo, puede que te guste una canción de su grupo favorito, o que te encante dibujar, como a la hija de tu pareja.

Saca temas de conversación que tengáis en común y propón, de vez en cuando, alguna actividad con ellos.

4. Mantén la privacidad de tu vida de pareja

4. Mantén la privacidad de tu vida de pareja. Puede ser chocante para sus hijos o hijas veros hacer vida en pareja. Y aunque deberán acostumbrarse a ello, no hay necesidad de que ese cambio sea repentino.

Id poco a poco, para que se vayan acostumbrando a tu incorporación a la familia y, por supuesto, las discusiones de pareja mantenedlas en privado.

 5. Sé afectuosa/o

5. Sé afectuosa o afectuoso en la justa medida. Es decir, no te pases, porque aun no hay tanta confianza, pero tampoco seas distante.

No quieres que simplemente te acepten; quieres gustarles. Muéstrales un poquito de cariño y todo irá mejor.

Ahora voy a reclamar vuestra ayuda para dar un poco más de apoyo a Yanet con su consulta. Tú, que estás viendo este vídeo, puedes echarnos una mano, porque seguro que tienes algo que decir.

Tal vez has pasado por esto, o conoces a alguien que lo haya hecho y sabes alguna cosa que podría ser decisiva en estas situaciones.

Ve ahora a la sección de comentarios y añade tus consejos a esta consulta.

Cuéntanoslo en un comentario… ¿Cuáles son tus consejos a esta consulta?

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    9 agosto, 2017 at 10:22 pm

    LOS CINCO ME PARECEN DE APLICACIÓN CORRECTA; YO ADOPTE A UNA HIJA DE MI ESPOSA Y AHORA ME HICIERON RECORDAR TODOS ESTOS CONSEJOS QUE EN SU MOMENTO NO LOS CONOCÍA; TODOS HABLAN DEL TRATO DE LA PAREJA CON LOS NIÑOS; YO ACOTARÍA, OTRA VEZ LO DE EL EJEMPLO, SI EL, O LOS NIÑOS VEN QUE SE ES ATENTO, CARIÑOSO, DETALLISTA CON LA PAREJA DE MANERA CONSTANTE Y SISTEMATICA, EL NIÑO, POR CONSECUENCIA SE DARA CUENTA, DE MANERA INCONSCIENTE QUE SI TRATAN DE ESA MANERA A SU PAPA O A SU MAMÁ, ÉL SERA TRATADO DE IGUAL MANERA.

Leave a Reply