Embed HTML not available.
Coaching Personal Lecciones gratuitas

¿Eres Una Persona Íntegra?

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de integridad. ¿Eres tú una persona íntegra?

La integridad es un concepto que parece entender a grandes rasgos todo el mundo, pero tal vez nos venga bien ponerle nombre y apellidos a cada uno de sus indicadores.

Vamos a utilizar la teoría del experto en inteligencia emocional Daniel Goleman. Por cierto, está abierta la matrícula a nuestra Escuela de Inteligencia Emocional online. Pásate por 30kcoaching.com/poderpersonal si quieres saber más.

Daniel Goleman habla de 3 indicadores de integridad. Es decir, sabes que eres una persona íntegra si cumples estas 3 cosas:

  1. Cumples tus promesas y compromisos. Es posible que en una ocasión no hayas podido cumplir algo por fuerza mayor. Pero si eres una persona que de vez en cuando no cumple con sus compromisos por alguna razón, es muy probable que esas razones sean simplemente excusas.
  2. Te responsabilizas de tus objetivos y tu vida. Las personas íntegras no culpan ni recriminan porque son conscientes de la parte de responsabilidad que tienen en todos y cada uno de los aspectos de su vida. Si tienen un objetivo, trabajan duro para conseguirlo. Y si aún así no lo consiguen, asumen la responsabilidad y toman decisiones al respecto.
  3. Tus valores, tus palabras y tus acciones van en sintonía. Una persona íntegra suele ser una persona feliz. Y esto es así porque tienen claro qué es lo que les importa. Se expresan de acuerdo con esos valores y principios y actúan siempre en consecuencia.

¿Cómo te has visto en este diagnóstico rápido de integridad? ¿Hay algo en lo que creas que necesitas mejorar un poco? Si es así, no te avergüences. Las personas no íntegras probablemente vean este vídeo, empiecen con la idea fija en mente de que sí son personas íntegras e, independientemente de lo que se haya dicho en el vídeo, su respuesta será “por supuesto que soy una persona 100% íntegra”. De modo que si has visto en ti algún detalle en el que puedas mejorar, eso es una muestra evidente del segundo punto que hemos visto: asumes la responsabilidad y tomas decisiones para mejorar. Eso es integridad.

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame quién es la persona más íntegra que conoces. Seguro que hay algún ejemplo de integridad admirable en tu vida, y me encantaría que lo compartieras con nosotros.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply