Embed HTML not available.
Coaching Personal Lecciones gratuitas

7 Cosas Que Hacen Las Personas Felices

Transcripción del vídeo: 7 Cosas Que Hacen Las Personas Felices

Hola, soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy te voy a contar, muy rápidamente, 7 cosas que hacen las personas felices. ¿Eres tú una persona feliz?

Tal vez se equivoque, o tal vez tenga razón, pero fue el escritor Gregory Ciotti quien, tras su revisión de varias investigaciones, concluyó la lista de cosas que hoy compartiré contigo.

Estas son las 7 cosas que, según Gregory Ciotti, tienen en común las personas felices:

Las personas felices se mantienen ocupadas y en constante proceso de crecimiento y formación. Sin embargo, esta ocupación no llega al extremo del apuro permanente y el estrés.

Las personas felices mantienen alrededor de 5 relaciones estrechas; es decir, relaciones con personas en quienes confían hasta el punto de poder hablar con ellas de temas importantes o temas delicados.

Las personas felices se valoran a sí mismas independientemente de sus fracasos puntuales; o lo que es lo mismo, su autoestima es fuerte y no depende de factores externos.

Las personas felices practican ejercicio físico de forma regular… lo que no significa que necesariamente les encante practicarlo, pero lo hacen igualmente.

Las personas felices se esfuerzan. Les gusta ser cada día un poquito mejores en lo que sea que hagan y, aunque el esfuerzo no suele ser agradable en sí, escogen esforzarse.

Las personas felices invierten dinero en experiencias en lugar de gastar tanto en adquisiciones materiales.

Y finalmente, las personas felices persiguen sus sueños. No dejan pasar la vida creyendo que algún día lo harán. Simplemente, lo hacen.

Ve ahora a la sección de comentarios y cuéntame, de estas 7 cosas que comparten las personas felices, cuántas dirías que están presentes en tu propia vida.

¿Te ha gustado saber lo que te acabo de contar? Pues haz que me entere. Tienes un icono en algún lugar por ahí abajo para que indiques que te ha gustado el vídeo.

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

16 Comments

  • Reply
    adriana baitler
    27 marzo, 2015 at 1:24 pm

    Pienso que cuando uno es libre, es feliz y si todo lo que hacemos es sin esfuerzo uno es inmensamente feliz.

    • Reply
      Sandra Burgos
      28 marzo, 2015 at 2:11 pm

      Gracias por tu comentario, Adriana 😀
      Parece que Ciotti y tú tenéis diferentes puntos de vista en cuanto a la relación entre esfuerzo y felicidad…
      Esto demuestra una vez más lo complicado que es llegar a un acuerdo respecto a la felicidad 😉

  • Reply
    Alejandro parra
    28 marzo, 2015 at 4:39 am

    Soy muy feliz, tengo 5 de los 7 aspectos…. Me parece que en la pasión esta muchas cosas de las que influye en la felicidad y por tanto es mas enriquecedor el esfuerzo

    • Reply
      Sandra Burgos
      28 marzo, 2015 at 2:10 pm

      ¡Muy bien! Es un buen balance, Alejandro 😉

  • Reply
    Reina Graciosi
    1 abril, 2015 at 2:15 am

    Esta sonrisa en mi rostro me habla de que soy feliz según lo aquí expuesto… ¡Me sentí identificada! Aunque me parece que faltó algo: las personas felices vivimos en constante agradecimiento! ¡me cae bien Gregory Ciotti!…
    Y aunque aún me falta mucho por lograr, me disfruto cada pedacito de la experiencia de vivir… en conclusión ¡Soy feliz!

    • Reply
      Sandra Burgos
      1 abril, 2015 at 11:49 am

      ¡Qué maravilla, Reina! Veo que lo tienes clarísimo 😀

  • Reply
    Gaby
    1 abril, 2015 at 3:02 am

    Aprendí a ser una persona feliz, y quiero seguir aprendiendo para no dejar de serlo para eso sigo siempre en proceso de formacion y pensando (ya que no llega a ser un esfuerzo) en hacer siempre un poco mejor el trabajo diario. Me falta el esfuerzo en el ejercicio físico, lo hago pero no tan constante. Me prometo mejorar.
    Te pido si me podés explicar donde está el boton me gusta ya que no lo puedo encontrar en la página.
    Besos

    • Reply
      Sandra Burgos
      1 abril, 2015 at 11:51 am

      Muchas gracias por tu comentario, Gaby 😀
      El botón de “me gusta”, en realidad, es algo que menciono para quienes ven los vídeos directamente desde YouTube (porque allí sí lo hay). Por el contrario, en la web no existe ese botón, pero es fantástico que te tomes el tiempo de escribirme unas palabras para hacerme saber que, de hecho, te ha gustado.
      Te envío un fuerte abrazo.

  • Reply
    Vicky Suarez
    2 abril, 2015 at 5:04 am

    Yo aprendi a ser feliz agradeciendo todo lo bello que encuentro en la vida, y tratando de entender lo dificil, cumplo con 5 de los apectos, y trato de mantenerme positiva

  • Reply
    Rafael
    9 abril, 2015 at 9:19 pm

    Tengo 5 de ellas y Me haces caer en cuenta la importancia de completar la lista.
    Muy buen aporte Sandra.
    Rafael

  • Reply
    Sonia Salazar
    13 mayo, 2015 at 2:02 am

    Hola Sandra,
    Cumplo perfecto con los cinco puntos. Tengo dificultad en mantenerme haciendo algún ejercicio desde todo punto de vista necesario y fíjate tu, hasta para la felicidad! Y ahora, a estos 71 años que tengo, se me han caído los sueños y me esta siendo muy difícil re soñar! Que hago?

    • Reply
      Sandra Burgos
      13 mayo, 2015 at 11:25 am

      Eso es lo único que jamás debemos abandonar: los sueños. Si en la actualidad sientes que ya has alcanzado todo lo que anhelabas, céntrate en propósitos superiores a ti misma. Hay tantísimo, tantísimo impacto que puedes tener en el mundo… sólo tienes que explorar un poco en busca de tu misión para esta nueva década de tu vida 😀 ¡Un abrazo!

  • Reply
    alejandra
    13 mayo, 2015 at 9:47 pm

    De los 7 puntos expuestos,me di cuenta que únicamente tengo la mitad y no me había dado cuenta,ahora estoy dispuesta a poder cambiar,muchas gracias Sandra

    • Reply
      Sandra Burgos
      14 mayo, 2015 at 10:15 am

      Esa es la actitud adecuada, Alejandra 😀 Un abrazo.

  • Reply
    María
    24 junio, 2015 at 2:51 pm

    Hola Sandra , antes de nada agradecerte toda la información , la cuál me hace reflexionar y darme cuenta de lo mucho que poseo y no tan sólo materialmente sino espiritualmente que es lo que más me llena , sin quitar valor a lo anterior conseguido con mucho esfuerzo dedicación y sacrificio,estoy trabajando en crecer como persona día a día y practicando el agradecimiento, lo cuál es muy gratificante para mi. Un saludo cordial.

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    29 mayo, 2017 at 11:51 pm

    ESTAS SIETE RECOMENDACIONES DEBERÍAMOS PEGARLAS AL REFRIGERADOR, COMO RECORDATORIO, PARA QUE NO SE NOS ESCAPE NINGUNA, YO LAS RECOMIENDO PLENAMENTE, PUES SI NO LAS HAGO TODAS EN UN MISMO DÍA, SI SON DE APLICACIÓN EN SU MAYOR PARTE EN EL CURSO DE LA SEMANA, REPITIENDO CON LAS QUE ME ACOMODO.

Leave a Reply