En esta entrada recopilatoria te contamos qué haremos en la semana 7 de IMPACTO ante la Cámara:
Impacto ante la Cámara Lecciones gratuitas

Semana 7 de IMPACTO ante la Cámara: Uso de las palabras

En esta entrada recopilatoria te contamos qué haremos en la semana 7 de IMPACTO ante la Cámara:

Por Qué No Comunicas Bien ante la Cámara. La MALDICIÓN DEL CONOCIMIENTO

El psicólogo cognitivo Steven Pinker explica que, cuando un mensaje se comunica de la forma correcta, la persona que lo recibe se siente un genio. Se siente un genio porque ha entendido perfectamente lo que se le explicaba e incluso ha podido reflexionar más allá al respecto. En cambio, si no comunicas correctamente tu mensaje, la persona que lo recibe se siente estúpida, porque no consigue entender nada. Y no va a pensar que tú eres demasiado listo, va a pensar que él lo es demasiado poco. Y te aseguro que no te interesa hacer sentir así a tu audiencia.

Pinker habla de un fenómeno que llama “la maldición del conocimiento”. Se trata de una especie de ceguera que te impide darte cuenta de que hay cantidad de pequeños detalles sobre tu tema de experticia que tú dominas pero tu audiencia no. Y esto es algo clave, porque si usas palabras que tu audiencia no conoce, no va a entender nada de lo que digas con ellas.

Cómo ESTIMULAR a tu Audiencia hacia el ÉXITO

Imagina que yo estoy hablándole a mi audiencia en un vídeo y me presento de este modo:

“¡Buen día! Yo soy Sandra Burgos y estoy encantada de saludarte. Te cuento a qué me dedico, es algo que me entusiasma. Trabajo con personas que desean tener un impacto memorable en sus relaciones con otros. Es un entrenamiento poderoso”.

¿Has visto qué he hecho? He incorporado palabras positivas porque quiero que mi audiencia me relacione con ellas. Y tal vez a nivel racional ni siquiera les hubieras prestado atención, si no estuviésemos en el contexto de este programa.

Pero a nivel emocional, tu cerebro recibe estímulos en forma de: buen, encantada, estusiasma, memorable, poderoso.

¿Recuerdas la sopa de letras? Pues esto es lo que estamos haciendo cuando incorporamos este tipo de palabras en nuestra interacción con la audiencia. Estamos condicionándola psicológicamente hacia la actitud que queremos que experimente. 

Y el efecto es tremendo, porque las palabras se hacen realidad.

IMPACTO Ante la Cámara
IMPACTO Ante la Cámara

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply