Embed HTML not available.
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

Psicología De Los Colores: Vestir De Violeta

El violeta es un color difícil de encontrar en la naturaleza, y este rasgo lo convierte en un color muy especial.

La profesora Kahn, del departamento de Marketing de la Universidad de Pennsylvania, indica que el color violeta es el color de la realeza, de la abundancia económica y del éxito. Es un color que transmite prestigio y, si lo utilizas con un estilo formal, también transmite inaccesibilidad. Dice de ti que estás a otro nivel.

Pero también tiene otra faceta este color. Si tu modo de utilizarlo es poco formal, también puede reflejar que eres una persona creativa e imaginativa… incluso sabia. ¿Y qué ocurre si lo utilizas de modo totalmente informal? Que se te verá como una persona reivindicativa e inconformista.

A la vista de todas estas posibles interpretaciones del color violeta según la profesora Kahn, ¿en qué situación crees que te vendrá bien vestirte de violeta próximamente? ¿Cuál es la imagen que querrás transmitir? ¿Y lo utilizarás de modo formal, poco formal o totalmente informal? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanoslo.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Nos vemos pronto.

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Antonio Rusiñol ruiz
    15 julio, 2016 at 10:08 pm

    Hola Sandra,para mí creo que el violeta lo llevaría con traje y pantalón de color azul oscuro y una corbata a juego.

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    8 agosto, 2017 at 8:16 pm

    ESTOY DE ACUERDO EN ALGO, PERO NO DE QUE SE ENCUENTRA POCO EN LA NATURALEZA, PUES SI LLAMA VIOLETA, ES PORQUE LAS VIOLETAS EN SUS VARIADAS ESPECIES SON VIOLETA; LA ESCALA DE ESTE COLOR TAMBIÉN PUDIERAN SER EL LILA, EL MORADO EN SUS VARIANTES Y TAMBIEN LO TIENEN VARIAS FLORES COMO LOS PENSAMIENTOS, LA HORTENCIA, LA FLORE DE LA JACARANDA, LAS DIFERENTES PAULONIAS. UNA MUJER DE VESTIDO LARGO DE NOCHE DE ESTE COLOR, SE ME HACE MUY ELEGANTE.

Leave a Reply