Embed HTML not available.
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

Detección De Mentiras: Comportamientos Sospechosos

Ya van unos cuantos vídeos sobre la detección de mentiras. Hemos hablado de la construcción de las frases, de las incoherencias y de la entonación de la voz. Si te has perdido alguno de esos vídeos, echa un vistazo al área de coaching comunicacional en https://www.30kcoaching.com y ahí encontrarás todo el contenido sobre este tema.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a detectar mentiras a través de ciertos comportamientos sospechosos.

La experta en comunicación Vanessa Van Edwards habla de 2 comportamientos especialmente sospechosos que podrían indicar que la otra persona miente o, al menos, oculta algo.

Como siempre, ten en cuenta que estas indicaciones no son infalibles. Antes de juzgar si un determinado comportamiento podría ser indicativo de una mentira, debes haber analizado el comportamiento habitual de la persona que tienes delante, pues a menudo ciertas señales de alarma son simples rasgos habituales del estilo comunicativo de esa persona.

Te cuento cuáles son los 2 comportamientos sospechosos a los que puedes prestar atención para detectar mentiras según Vanessa Van Edwards.

1 Cambia de tema rápidamente

Si sacas un tema sobre el cual esa persona va a mentir u oculta información, tratará de cambiar de tema lo antes posible. Esto ocurre porque, como ya te he comentado en algún vídeo anterior, a las personas no nos gusta mentir porque nos gusta sentir que somos honestas. Y el hecho de estar mintiendo o engañando de algún modo nos hace sentir mal. Por esta razón, en cuanto sale el tema sobre el que no queremos decir toda la verdad, tratamos de esquivarlo rápidamente. Si te fijas bien en esa persona cuando detectas que ha cambiado de tema muy rápido, es probable que llegues a percibir ciertas señales sutiles de alivio. Por ejemplo, cambia de tema y, de repente, sus hombros se relajan, o se relajan sus facciones, o su voz empieza a sonar más natural.

2 Tarda en responder

Tú le formulas una pregunta sencilla (por ejemplo, qué estaba haciendo cuando la llamaste) y esa persona, en lugar de responder inmediatamente después, lo que hace es moverse un poco… mirar a los lados… utilizar alguna coletilla para hacer tiempo… y finalmente da una respuesta.

Este suele ser indicio de que la persona está creando algo en su cabeza. Y ese algo podría ser una historia inventada.

Estas dos pautas para reconocer mentiras son bastante sencillas y puede que, incluso, ya las hayas tomado como referente de alarma alguna vez sin que nadie te haya hablado de ellas. Te recuerdo los dos comportamientos sospechosos:

  1. Cambia de tema rápidamente.
  2. Tarda en responder.

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame cuándo fue la última vez que tú detectaste una mentira en alguien y cuál fue el indicio que te ayudó a la hora de detectar esa mentira. ¡Tal vez hayas descubierto una señal de alarma fiable que compartir con esta comunidad!

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Mª Victoria Oncina
    16 agosto, 2019 at 12:31 pm

    Hola,
    El Psicopata no se siente mal cuando miente!! Es su realidad…
    Saludos,,

Leave a Reply