NEGOCIO DIGITAL
Coaching empresarial y emprendedor Lecciones gratuitas

¿Por Qué tu NEGOCIO DIGITAL No Puede Dirigirse a TODO EL MUNDO?

Supongo que habrás oído decir infinidad de veces que un negocio digital no se puede dirigir a todo el mundo, que tiene que enfocarse. Y esto es así porque, cuando intentas dirigirte a todo el mundo, no te estás dirigiendo a nadie realmente. 

En el Campus de Negocios, cuando explico esto, pongo el ejemplo de un negocio en el sector del maquillaje. Imagina que tú tienes un negocio en ese sector, bien porque tienes una marca de cosmética o porque vendes cursos de maquillaje o lo que sea en ese sector. Pues debes decidir a quién le hablas. ¿Te enfocas en chicas adolescentes? ¿O te enfocas en mujeres adultas y profesionales? ¿Te enfocas en abuelitas que se quieren ver monas?

Campus de Negocios
Campus de Negocios

¿Qué ocurre si no te enfocas y dices “no, yo no voy a cerrar el público objetivo porque mis cursos son para todo el mundo”? Pues probablemente tu público podría ser todo el mundo, pero cuando le hablas a un tipo de personas, ahuyentas al otro. Por ejemplo, en el momento en que subes un vídeo explicando, con un lenguaje moderno y guay, cómo hacer un efecto neón en los párpados, todas las abuelitas y mujeres profesionales dejarán de seguirte porque pensarán “emm, no… esto  no es para nada lo que busco, qué horror”. Y cuando subas un vídeo hablando con dulzura sobre cómo aplicar el corrector para disimular las arrugas, todas las adolescentes saldrán despavoridas, pues tu contenido no mola, porque es para gente mayor.

Entonces, aunque tu negocio pueda ser aprovechado por públicos muy diferentes, tú debes decidir a quién le hablas, porque el estilo de comunicación va a ser muy diferente dependiendo de a quién te estés dirigiendo. Y aun así, es posible que personas que no encajan en esa definición que hagas de tu público se queden contigo. ¡Genial! Pero no pierdas el foco, porque es la clave para que tu audiencia se quede contigo.

Si tú decides quién es tu público objetivo ideal y te enfocas en ese público, absolutamente todas las veces que crees contenido nuevo, esas personas van a sentir que les hablas a ellas. Y de este modo creas fidelidad, comunidad… incluso tribu.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply