Saltar al contenido

Microcuento Para Trabajar La Envidia | La Serpiente Y La Luciérnaga

Transcripción del vídeo: Microcuento Para Trabajar La Envidia

¡Hola! Soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching, tu espacio de entrenamiento emocional.

A menudo, trabajar las emociones destructivas con los niños y las niñas es una tarea complicada, pues son muy jóvenes y no necesariamente comprenden a fondo una emoción. Y en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera saben identificarla.

Si esto nos cuesta en la edad adulta, ¡imagínate en la infancia! Por eso, para trabajar estas emociones a edades tempranas necesitamos recurrir a herramientas que les sean más cercanas y comprensibles… ¿por ejemplo? los cuentos.

El microentrenamiento de hoy es, en realidad, un microcuento para ayudarte a trabajar con tu hijo o hija una de las emociones más destructivas: la envidia.

A continuación te voy a contar el cuento. Mi propuesta es: que lo escuches, lo memorices, prepares personajes de cartón o de tela para escenificarlo, se lo cuentes lenta y expresivamente… y lo más importante: que lo debatáis, lo interpretéis, pongáis ejemplos de su propia experiencia y extraigáis conclusiones.

Se trata de una adaptación de un cuento extraído de el famoso libro “Gente Tóxica”, de Bernardo Stamateas. ¡Vamos con el cuento!

La Serpiente Y La Luciérnaga

Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga.

Cuando estaba a punto de comérsela, la luciérnaga le dijo: “¿Puedo hacerte una pregunta?”.

La serpiente respondió: “En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir”.

Entonces la luciérnaga preguntó: “¿Yo te he hecho algo, para que quieras comerme?”.

“No”, respondió la serpiente.

“¿Pertenezco a tu cadena alimenticia o tienes mucha hambre?”, preguntó la luciérnaga.

“No”, volvió a responder la serpiente.

“Entonces, ¿por qué me quieres comer?”, insistió la luciérnaga.

A lo que la serpiente respondió: “Porque no soporto verte brillar”.

¡Bueno! ¿Qué te ha parecido el microcuento sobre la envidia? Da muchísimo juego para que tu hijo o hija y tú habléis a partir de él.

Ahora, antes de nada, me encantaría que le pidieras que te explique con sus palabras qué es la envidia. Cuando te de su explicación, ve a la sección de comentarios y cuéntanosla. ¡Oh! Y dinos cuál es su edad.

Espero que este vídeo te haya gustado. Si es así, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Cómo define tu hija/o la envidia?