Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

Microcuento Para Trabajar La Envidia | La Serpiente Y La Luciérnaga

Transcripción del vídeo: Microcuento Para Trabajar La Envidia

¡Hola! Soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching, tu espacio de entrenamiento emocional.

A menudo, trabajar las emociones destructivas con los niños y las niñas es una tarea complicada, pues son muy jóvenes y no necesariamente comprenden a fondo una emoción. Y en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera saben identificarla.

Si esto nos cuesta en la edad adulta, ¡imagínate en la infancia! Por eso, para trabajar estas emociones a edades tempranas necesitamos recurrir a herramientas que les sean más cercanas y comprensibles… ¿por ejemplo? los cuentos.

El microentrenamiento de hoy es, en realidad, un microcuento para ayudarte a trabajar con tu hijo o hija una de las emociones más destructivas: la envidia.

A continuación te voy a contar el cuento. Mi propuesta es: que lo escuches, lo memorices, prepares personajes de cartón o de tela para escenificarlo, se lo cuentes lenta y expresivamente… y lo más importante: que lo debatáis, lo interpretéis, pongáis ejemplos de su propia experiencia y extraigáis conclusiones.

Se trata de una adaptación de un cuento extraído de el famoso libro “Gente Tóxica”, de Bernardo Stamateas. ¡Vamos con el cuento!

La Serpiente Y La Luciérnaga

Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga.

Cuando estaba a punto de comérsela, la luciérnaga le dijo: “¿Puedo hacerte una pregunta?”.

La serpiente respondió: “En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir”.

Entonces la luciérnaga preguntó: “¿Yo te he hecho algo, para que quieras comerme?”.

“No”, respondió la serpiente.

“¿Pertenezco a tu cadena alimenticia o tienes mucha hambre?”, preguntó la luciérnaga.

“No”, volvió a responder la serpiente.

“Entonces, ¿por qué me quieres comer?”, insistió la luciérnaga.

A lo que la serpiente respondió: “Porque no soporto verte brillar”.

¡Bueno! ¿Qué te ha parecido el microcuento sobre la envidia? Da muchísimo juego para que tu hijo o hija y tú habléis a partir de él.

Ahora, antes de nada, me encantaría que le pidieras que te explique con sus palabras qué es la envidia. Cuando te de su explicación, ve a la sección de comentarios y cuéntanosla. ¡Oh! Y dinos cuál es su edad.

Espero que este vídeo te haya gustado. Si es así, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Cómo define tu hija/o la envidia?

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    Jaime lopez
    26 agosto, 2015 at 8:18 am

    Hola Sandra, meda mucho gusto de saludarte en esta pagina.Eres extraordinaria me encanta todo de ti, tienes muchisimo conocimento, un amigo me dijo un dia que estabamos en un seminario aprendiendo de un orador.y me dijo como se le puede ablar esta persona! Lo mismo te digo yo como te puedo ablar, por que eres genial. Bueno me gusto muchisimo el papel de la envidia, la serpiente y la luciernaga, aveces nos encontramos persona asi en el trabajo pero bueno todo depende de uno como lo tomamos.bueno Sandra me gustaria comunicarte y unas preguntas o consejos que me puedas sugerir de un projecto que es mi sueno, mas no encuentro respuestas.si te puedo escribir en otro momento?
    Muchas gracias Sandra que estes muy bien saludos desde las vegas nv usa. Att; Jaime thank you.

    • Reply
      Sandra Burgos
      26 agosto, 2015 at 7:14 pm

      ¡Vaya, Jaime! Muchas gracias por tus amables palabras; es una maravilla recibir comentarios tan halagadores 😀
      Puedes escribirme a sandraburgos@30kcoaching.com para contarme acerca de ese proyecto. Espero tu email 😉

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    14 agosto, 2017 at 7:37 pm

    UN DICHO MEXICANO MÁS PARA QUE NO LO EXTRAÑEN: NADIE PUEDE VER OJOS BUENOS EN OTRA CARA; Y SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA TODOS ESTARÍAMOS TIÑOSOS; DOS COSAS CRITICO, LAS EXPRESIONES: TE TENGO ENVIDIA, PERO DE LA BUENA Y TE VOY HACER UNA CRITICA, PERO CONSTRUCTIVA; CUANDO DE TODOS ES SABIDO QUE NI LA ENVIDIA EXISTE COMO BUENA Y QUE TODAS LAS CRITICAS TIENDEN A DESTRUIR Y POR ENVIDIA; PIERDE MÁS EL QUE ENVIDIA, QUE EL ENVIDIADO, QUE AL FIN DE CUENTAS Y MUY DENTRO ES ADMIRACIÓN REPRIMIDA, POR ENVIDIOSO.

Leave a Reply