Embed HTML not available.
Coaching Personal Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

Ejercicio De Meditación Para Vivir Con Alegría

Transcripción del ejercicio de meditación para vivir con alegría:

Siéntate cómodamente con la espalda apoyada contra una pared o un respaldo. Cierra los ojos. Presta atención a tu abdomen. Respira… Presta atención a tu respiración. Respira… Estás consciente de que respiras y no necesitas más que eso. Pon tu atención en tu respiración y en tu abdomen. Respira…

Siente como tu cuerpo, tus emociones y tus tensiones se calman, se relajan, se apagan poco a poco.

Vamos un poco más allá y pon tu atención en tu propia consciencia. Eres consciente de que eres consciente y eso es algo casi mágico. Tu cuerpo se va llenando de pura consciencia. Cada poro de tu piel, cada órgano y cada célula de tu cuerpo se invaden de consciencia.

Respira, presta atención a tu respiración y sé consciente de esa consciencia.

Ahora imagina cada célula de tu cuerpo… cada una de esas células transformadas en alegría. Todo empieza con una pequeña célula en la punta de tu dedo índice de la mano derecha. Esa célula se transforma en alegría y contagia esa alegría a las células que la rodean. Poco a poco, esa alegría se va expandiendo por tu brazo y, lentamente, inunda el resto de tu cuerpo. Tu pecho, tus brazos, tu abdomen, tus piernas… La alegría inunda tu espalda y llega a tu cabeza. Tus neuronas son alegría, tus ojos son alegría, tus labios son alegría.

Ahora, lentamente, puedes abrir los ojos. Quédate unos segundos observando la alegría que sientes en todo tu cuerpo y llévatela contigo adonde vayas hoy.

Sé feliz.

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Antonio Rusiñol Ruiz
    5 junio, 2016 at 10:34 am

    Gracias Sandra,en unos segundos he podido conectar con mi interior,eres genial con tu dulce voz y siguiendo el ejercicio,un abrazo.

  • Reply
    Silena
    7 junio, 2016 at 2:20 am

    Garcias Sandra, Genial he respirado y he sentido alegría me hacía falta

  • Reply
    Alfredo
    11 agosto, 2016 at 6:04 pm

    Genial Sandra, gracias. Saludos desde México.

Leave a Reply