Embed HTML not available.
Carisma y persuasión Lecciones gratuitas

Las 6 Formas De Solucionar Conflictos

A la hora de solucionar conflictos con otras personas hay varios procedimientos que podemos escoger. Y no necesariamente hay unos mejores que otros, porque todos tienen su momento y sus circunstancias propicias. En el vídeo de hoy te voy a contar las que, según el profesor de la Universidad de Michigan, George Siedel, son las 6 formas de solucionar conflictos.

Estas son las 6 formas de resolver conflictos según George Siedel:

1 Solucionar conflictos por evitación

La evitación se trata, simplemente, de retirarse. Con un “venga, me rindo, ganas tú”, el conflicto deja de existir.

2 Poder

Recurrir al poder para resolver el conflicto requiere que haya una persona con esa capacidad superior para tomar la decisión que termina con el conflicto. Por ejemplo, la policía ante un desacuerdo de tráfico o la profesora ante una disputa infantil en la escuela.

3 Litigación

La litigación consiste, simplemente, en llevar el conflicto a juicio. Hay casos en que esta solución es la única alternativa posible.

4 Arbitraje

En el arbitraje, tú y yo decidimos por mutuo acuerdo que, ya que no nos ponemos de acuerdo, vamos a dejar que sea una tercera persona la que determine cuál es la solución. De este modo, escogemos a esa tercera persona imparcial y es ella quien resuelve el conflicto unilateralmente.

5 Solucionar conflictos a través de la mediación

A través de la mediación, se introduce también a una tercera persona imparcial, pero ésta no será quien llegue a una solución. Simplemente nos ayudará en el proceso de empatizar con la otra persona, comprender los diferentes puntos de vista y llegar a un acuerdo.

6 Negociación

En la negociación no necesitamos terceras personas. Tú y yo hablamos y llegamos a una solución por nuestra cuenta. Se trata de una opción muy madura, pero también requiere de más habilidades interpersonales e inteligencia emocional que las anteriores.

Y estas han sido las 6 formas de solucionar conflictos según George Siedel: Evitación, poder, litigación, arbitraje, mediación y negociación. Piensa ahora en un conflicto que tengas actualmente con otra persona y cuéntanos: ¿Cuál de estas 6 formas crees que dará un mejor resultado en tu caso concreto? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Campus de Poder Personal
Campus de Poder Personal

You Might Also Like...

7 Comments

Leave a Reply