Embed HTML not available.
Carisma y persuasión Lecciones gratuitas

Influencia: Cómo Ser Una Persona Fascinante

Transcripción del vídeo: Influencia: Cómo Ser Una Persona Fascinante

Si te contara cuál es el truco más sencillo y poderoso para aumentar tu nivel de influencia en las demás personas y ser fascinante, no me creerías… ¡Venga! Te lo voy a contar 😉

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a incrementar tu influencia y persuasión. Y vamos a transformarte en alguien fascinante.

Para asegurarme de que me vas a creer cuando te lo cuente, te lo voy a demostrar con los resultados de 3 estudios de investigación que te encantará conocer.

El primer estudio es de investigación política, y tuvo lugar… en Inglaterra… en 1867…

Estudio fascinante 1: Disraeli vs Gladstone

Éranse una vez dos apuestos caballeros que optaban al título de Primer Ministro de Inglaterra: Benjamin Disraeli y William Gladstone.

Ambos candidatos deseaban saber qué probabilidades tenían de resultar vencedores de esta situación, por eso se prestaron gustosamente a participar en el estudio pre-electoral que propuso el súpercreativo equipo de investigación política.

Tanto Disraeli como Gladstone debían tener una cita con la misma mujer quien, tras cenar con ambos, determinaría cuál le había gustado más. El equipo de investigación consideraba probable que aquél que gustara más a la mujer gustaría más al país entero.

¿Y qué ocurrió? Pues bien…

Tras cenar con Gladstone, la mujer contó al equipo de investigación que ese hombre le había parecido la persona más inteligente de Inglaterra.

Pero tras cenar con Disraeli, la mujer expuso que ese hombre la había hecho sentir la persona más inteligente de Inglaterra.

¿Ves por dónde van los tiros?

Sé que quieres saberlo… y sí, has acertado. Disraeli fue quien más gustó a la mujer y fue también quien gustó más al país.

¿Conclusión? Para ser fascinante, debes centrarte en la otra persona y resaltar sus mejores cualidades.

Estudio 2: Universidad de Harvard

El segundo estudio que tengo para presentarte fue realizado por el Laboratorio de Neurociencia Socio-Cognitiva y Afectiva de la Universidad de Harvard.

Este equipo quiso analizar el comportamiento conversacional de las personas y, tras procesar una enorme cantidad de conversaciones casuales, obtuvo los siguientes resultados:

Un 60% de todo lo que decimos a lo largo de nuestras conversaciones es sobre nosotros mismos y nosotras mismas.

Y este porcentaje aumenta hasta un 80% en el caso de las conversaciones en redes sociales.

¿Conclusión? A las personas nos encanta hablar de nosotras mismas.

Estudio fascinante 3: Diana Tamir

Y finalmente, el tercer estudio, llevado a cabo por la neurocientífica Diana Tamir. Esta investigadora quiso averiguar qué ocurre en nuestro cerebro cuando realizamos determinadas actividades o hablamos de determinados temas. ¿Quieres saber qué descubrió?

Pues que cuando las personas hablamos de nosotras mismas se activan las zonas cerebrales asociadas a la recompensa y a la motivación.

Es decir, que cuando hablas acerca de ti mismo o de ti misma tu cerebro se siente igual que cuando ganas un partido o cuando recibes un regalo.

¿Conclusión? ¡Cuando preguntas a otra persona sobre sí misma, la estás haciendo sentir como si le hubieses hecho un regalo!

¿Has visto? Todo apunta en la misma dirección: en el truco más sencillo y poderoso para ser una persona fascinante:

Para ser fascinante, debes hacer que la otra persona se sienta fascinante, y hacerlo sinceramente.

Para ser interesante, debes mostrar interés.

Por lo tanto, he aquí la tarea que te propongo en este microentrenamiento: En la próxima conversación que tengas (¡con quien sea!), haz preguntas, escucha, muestra interés.

Las personas necesitamos sentirnos valoradas. Y si tú eres capaz de hacer que cada persona con quien hables se sienta valorada, serás una persona fascinante, interesante… e influyente.

Luego pásate por la sección de comentarios y cuéntanos cuál ha sido tu sensación al hacer el ejercicio.

¡Oh! Y si quieres otro truco para incrementar tu influencia muy relacionado con este, haz click aquí [enlace al artículo] o en la descripción de este vídeo y no te lo pierdas.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

¡Y recuerda! Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario… ¿Cómo te has sentido al hacer este ejercicio?

You Might Also Like...

16 Comments

  • Reply
    LUIS RAFFO BENAVIDES
    28 abril, 2015 at 6:59 am

    Que bueno reencontrame contigo Sandra…en mi práctica de Coaching…resaltar las cualidades y fortalezas, dejar que las personas hablen de sí y sus metas asi como hacer preguntas poderosas es una experiencia para ser influyente, todo en base a la empatía y la escucha es una presencia fundamental para el cambio

    • Reply
      Sandra Burgos
      29 abril, 2015 at 10:27 am

      Muchas gracias por tu comentario, Luis. Estoy de acuerdo contigo… No hay mejor modo de influir en otras personas que conectar genuinamente con ellas 😀

  • Reply
    Veronica Gabriela Meo Laos
    28 abril, 2015 at 5:19 pm

    Me divierten y me encantan tus microentrenamientos. Y, a la vez, me interrogan acerca de lo siguiente: cómo hacer para que lo instrumental que vos nos enseñás con tus microentrenamientos que -por cierto, son muy útiles- a lo profundo del ser para que cada uno de nosotros, hagamos de las recetas una apertura auténtica hacia el otro en y por la comunicación verdadera, la que nos implica como seres humanos. Y, de este modo, ser capaces de construir una sociedad mejor. Gracias!

    • Reply
      Sandra Burgos
      29 abril, 2015 at 10:25 am

      Muchas gracias por tu comentario, Verónica. Se dice que las personas somos nuestros hábitos… somos lo que hacemos de forma consistente durante cada día de nuestra vida. Tal vez esa afirmación sea cierta y lo único que necesitemos para transformar nuestro ser sea… hacer y hacer y volver a hacer 😉
      ¿Tú qué opinas?

  • Reply
    Veronica Gabriela Meo Laos
    28 abril, 2015 at 6:28 pm

    Me faltó lo siguiente: “cómo hacer para que pasemos de lo instrumental a lo ontológico, al ser”. Gracias.

  • Reply
    Antonio Rusiñol Ruiz
    29 abril, 2015 at 1:42 am

    es muy positivo Sandra,el que hables de la influencia positiva hacia los demás,demuestra ser al realizarlo,una persona agradable y socialmente dispuesta a responder de buena fe el asunto o situación en la que se encuentre.Yo deseo ser una persona que posea esta cualidad tan beneficiosa,recibe un abrazo.

    • Reply
      Sandra Burgos
      29 abril, 2015 at 10:23 am

      Muchas gracias por tus amables palabras, Antonio. Estoy segura de que tú ya eres esa persona.
      Un abrazo fuerte,
      Sandra.

  • Reply
    Juan Carlos Mendoza
    29 abril, 2015 at 4:14 pm

    Hola Sandy:
    Totalmente de acuerdo y es importante comentarte que de nada sirve lo que uno sabe si no lo materializas en la practica y este es mi punto.
    Realmente eres una gran persona, lo que haces es fascinante y hermoso. Admiro tu manera de ser de pensar, de expresarte y mas aun tu belleza, física y espiritual. Sigue haciendo lo que haces pues influyes positivamente en muchos de nosotros…
    Cuídate mucho y nos vemos el otro martes… Besitos

    • Reply
      Sandra Burgos
      30 abril, 2015 at 9:46 am

      Muchas gracias por tus preciosas palabras, Juan Carlos. Seguiré por aquí cuando vuelvas 😀

  • Reply
    Carmen
    30 abril, 2015 at 1:09 am

    Eres muy buena Sandra!!…y me encanta lo natural y claro que trabajas los temas importantes q nos cuestionamos en el día a día

    • Reply
      Sandra Burgos
      30 abril, 2015 at 9:45 am

      Muchas gracias, Carmen 😀 Es una maravilla recibir mensajes como el tuyo.

  • Reply
    Reina Graciosi
    4 mayo, 2015 at 4:02 am

    ¡Definitivamente tú si eres una chica fascinante!… predicas lo que practicas y por eso sigo viendo tus videos… y es por eso que vale la pena compartirlos… ¡Gracias Sandrita!

    • Reply
      Sandra Burgos
      4 mayo, 2015 at 1:53 pm

      Muchas gracias, Reina 😀 Me fascinas con tus amables palabras 😉 😉

  • Reply
    Rafael
    5 mayo, 2015 at 2:32 am

    Sandra. Lo haces muy bien y Te conviertes en una persona fascinante cuando haces toda esta gestión por que mejoremos emocionalmente.
    Ahora lo único es el nivel de sinceridad con que lo hagamos. La persona receptora capta muy claramente cuando estamos adulando falsamente y no reconociendo lo verdadero. Y no importa lo aparentemente intrascendente de lo que se diga sino que sea sincero Ej: como que Te quedan muy bien las gafas o que excelente argumentación en Tu exposición, muy bien sustentada.

    • Reply
      Sandra Burgos
      5 mayo, 2015 at 10:33 am

      Exacto, Rafael 😉
      La apreciación de la otra persona debe ser sincera y genuina. Cuando no se nos ocurre nada sincero que decir, siempre es mejor sonreír que mentir o exagerar. La otra persona lo nota si no somos sinceros.
      Muchas gracias por tu amable comentario.

  • Reply
    Alberto Lara
    15 junio, 2015 at 4:42 am

    Que facinante son tus investigaciones y que guapa

Leave a Reply