Saltar al contenido

Influencia: Cómo Ser Una Persona Fascinante

Transcripción del vídeo: Influencia: Cómo Ser Una Persona Fascinante

Si te contara cuál es el truco más sencillo y poderoso para aumentar tu nivel de influencia en las demás personas y ser fascinante, no me creerías… ¡Venga! Te lo voy a contar 😉

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a incrementar tu influencia y persuasión. Y vamos a transformarte en alguien fascinante.

Para asegurarme de que me vas a creer cuando te lo cuente, te lo voy a demostrar con los resultados de 3 estudios de investigación que te encantará conocer.

El primer estudio es de investigación política, y tuvo lugar… en Inglaterra… en 1867…

Estudio fascinante 1: Disraeli vs Gladstone

Éranse una vez dos apuestos caballeros que optaban al título de Primer Ministro de Inglaterra: Benjamin Disraeli y William Gladstone.

Ambos candidatos deseaban saber qué probabilidades tenían de resultar vencedores de esta situación, por eso se prestaron gustosamente a participar en el estudio pre-electoral que propuso el súpercreativo equipo de investigación política.

Tanto Disraeli como Gladstone debían tener una cita con la misma mujer quien, tras cenar con ambos, determinaría cuál le había gustado más. El equipo de investigación consideraba probable que aquél que gustara más a la mujer gustaría más al país entero.

¿Y qué ocurrió? Pues bien…

Tras cenar con Gladstone, la mujer contó al equipo de investigación que ese hombre le había parecido la persona más inteligente de Inglaterra.

Pero tras cenar con Disraeli, la mujer expuso que ese hombre la había hecho sentir la persona más inteligente de Inglaterra.

¿Ves por dónde van los tiros?

Sé que quieres saberlo… y sí, has acertado. Disraeli fue quien más gustó a la mujer y fue también quien gustó más al país.

¿Conclusión? Para ser fascinante, debes centrarte en la otra persona y resaltar sus mejores cualidades.

Estudio 2: Universidad de Harvard

El segundo estudio que tengo para presentarte fue realizado por el Laboratorio de Neurociencia Socio-Cognitiva y Afectiva de la Universidad de Harvard.

Este equipo quiso analizar el comportamiento conversacional de las personas y, tras procesar una enorme cantidad de conversaciones casuales, obtuvo los siguientes resultados:

Un 60% de todo lo que decimos a lo largo de nuestras conversaciones es sobre nosotros mismos y nosotras mismas.

Y este porcentaje aumenta hasta un 80% en el caso de las conversaciones en redes sociales.

¿Conclusión? A las personas nos encanta hablar de nosotras mismas.

Estudio fascinante 3: Diana Tamir

Y finalmente, el tercer estudio, llevado a cabo por la neurocientífica Diana Tamir. Esta investigadora quiso averiguar qué ocurre en nuestro cerebro cuando realizamos determinadas actividades o hablamos de determinados temas. ¿Quieres saber qué descubrió?

Pues que cuando las personas hablamos de nosotras mismas se activan las zonas cerebrales asociadas a la recompensa y a la motivación.

Es decir, que cuando hablas acerca de ti mismo o de ti misma tu cerebro se siente igual que cuando ganas un partido o cuando recibes un regalo.

¿Conclusión? ¡Cuando preguntas a otra persona sobre sí misma, la estás haciendo sentir como si le hubieses hecho un regalo!

¿Has visto? Todo apunta en la misma dirección: en el truco más sencillo y poderoso para ser una persona fascinante:

Para ser fascinante, debes hacer que la otra persona se sienta fascinante, y hacerlo sinceramente.

Para ser interesante, debes mostrar interés.

Por lo tanto, he aquí la tarea que te propongo en este microentrenamiento: En la próxima conversación que tengas (¡con quien sea!), haz preguntas, escucha, muestra interés.

Las personas necesitamos sentirnos valoradas. Y si tú eres capaz de hacer que cada persona con quien hables se sienta valorada, serás una persona fascinante, interesante… e influyente.

Luego pásate por la sección de comentarios y cuéntanos cuál ha sido tu sensación al hacer el ejercicio.

¡Oh! Y si quieres otro truco para incrementar tu influencia muy relacionado con este, haz click aquí [enlace al artículo] o en la descripción de este vídeo y no te lo pierdas.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

¡Y recuerda! Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario… ¿Cómo te has sentido al hacer este ejercicio?