Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

Optimismo (Encuentra Tu Personaje En Esta Historia)

¿Te cuento una historia? Venga, te voy a contar una sobre el optimismo.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy tú vas a poder identificar cuál es el personaje que interpretas en cuanto al optimismo.

La historia que te voy a contar fue extraída del libro de Bernardo Stamateas “Gente Tóxica”. Escúchala con atención y reconoce, entre sus personajes, el que más se parece a ti. Que empiece la historia.

Había un hombre que tenía una bolsa delante y otra detrás. Cuando le preguntaron: “¿Qué tienes ahí delante?”, respondió: “Aquí, en esta bolsa, tengo las cosas malas que me han pasado, para recordarlas y analizarlas, y en esta otra bolsa, la bolsa de atrás, las cosas buenas que me han pasado y que, cada tanto, miro”. Otro hombre que también pasó con dos bolsas dijo, ante la misma pregunta, que en la bolsa de delante tenía las cosas buenas que le habían pasado para recordarlas y darle gracias a Dios, y en la bolsa de atrás, las cosas malas que cargaba con él. Finalmente, un tercer hombre, al ser consultado, respondió que en la bolsa de delante tenía todas las cosas buenas y en la de atrás, las cosas malas, pero el observador vio que la bolsa de atrás estaba vacía y entonces preguntó por qué, y el hombre de las bolsas respondió: “Es que rompí la bolsa de atrás y cuando tiro algo malo se cae”.

¿Con qué personaje de esta historia te has identificado más? ¿Y cuál crees que es el personaje optimista? ¿Y los otros dos? ¿Cómo los definirías? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanos tus impresiones sobre esta historia.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártela en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Referencia bibliográfica:

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    Karina
    26 abril, 2016 at 2:10 am

    El más optimista para mi es el que llevaba la bolsa de atrás rota porque dejaba caer las cosas malas y no las carga durante su vida. El que llevaba la bolsa de adelante cargada de cosas malas es una persona tóxica, llena de miedos y rencores que no quiere olvidar sus malas experiencias y quien llevaba delante la bolsa de cosas buenas es una persona menos tóxica porque antepone lo positivo pero no se deja liberar de lo malo

  • Reply
    Antonio Rusiñol Ruiz
    9 mayo, 2016 at 9:03 pm

    El más optimista el que lleva la bolsa de atrás vacía no guarda nada malo.Los otros arrastran cosas malas que les lastran sea delante o detrás.

    • Reply
      Sandra Burgos
      10 mayo, 2016 at 9:00 am

      Gracias por compartir tu impresión, Antonio 🙂

Leave a Reply