Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

10 Caracteristicas De Un Envidioso (Test De Envidia)

¡Hola, mis queridos y queridas líderes!

Si lleváis conmigo mucho tiempo, probablemente ya hayáis visto un vídeo de hace 3 años donde os explicaba qué es la envidia. Si no lo habéis visto, os dejaré el enlace para que lo veáis. Tened en cuenta que la Sandra Burgos de ese vídeo es 3 años más joven que la de hoy, pero aunque parezca otra persona, soy la misma. Ahora lo vais a ver, aunque sólo sea por curiosidad, ¿verdad?

Hoy os voy a acompañar en la realización de un test de envidia compuesto por 10 caracteristicas de las personas envidiosas. ¿Cuál creéis que será vuestro resultado?

Este test de envidia lo he extraído del best seller “Gente Tóxica”, de Bernardo Stamateas. También te dejaré el enlace al libro porque, si no lo has leído… es una de esos libros que te hacen abrir los ojos respecto de ti mismo y de las personas que te rodean.

Ten un lápiz y ve tomando nota de tus respuestas a cada una de estas 10 preguntas. Sólo necesitarás escribir “sí” o “no” para cada una de estas caracteristicas. ¡Empezamos!

Test de envidia

  1. Si un amigo cercano tiene éxito profesional, ¿te sientes mal?
  2. Cuando alguien cercano a tu entorno de trabajo o vida privada actúa de forma acertada e incluso loable, ¿te cuesta felicitarlo?
  3. ¿Te sientes mal cuando alguien importante habla maravillas de alguien que conoces?
  4. ¿Te sientes mal cuando en el trabajo alguien le dedica más tiempo a uno de tus compañeros que a ti?
  5. ¿Sientes que no recibes el mismo afecto que muchos de tus amigos?
  6. En las reuniones sociales, ¿te gusta destacar y ser el centro de atención?
  7. ¿Criticas a gente famosa o a personas que no conoces?
  8. ¿Te alegra que alguien que ha triunfado esté pasando ahora un mal momento?
  9. ¿Te sientes mal si te tratan de la misma manera que a otra gente?
  10. ¿Alguna vez has pensado que tus amigos no saben lo que vales?

Ya tienes tus respuestas a las 10 preguntas de este test de envidia. Ahora haz la suma. ¿Cuántas veces has respondido “sí” a alguna pregunta? Según Bernardo Stamateas, si tu resultado es de 4 ó más, eres una persona envidiosa.

Entiendo que dejar de sentir envidia es algo complicadísimo. Pero tal vez te ayude verlo desde este otro enfoque. ¿Qué ha hecho esa persona a la que envidias para llegar a la situación envidiable en la que está? Y si tú deseas encontrarte en esa misma situación, ¿por qué no pruebas a hacer tú algo similar? Tal vez te funcione y, de este modo, puedas transformar tu envidia en un impulso para crecer y mejorar en la vida. ¿Qué te parece?

Comenta…

Ahora me encantaría conocer tu resultado en este test de envidia. Pásate por la sección la comentarios y cuéntame qué has averiguado de ti a través de este test. ¿En cuántas de las caracteristicas has respondido con un “sí”?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

5 Comments

  • Reply
    eloy mendivil
    12 septiembre, 2017 at 10:02 am

    mi resultado en este test es de 7 sis,pero me da cuenta que para no sentir envidia,te tienes que valorar mas tu mismo.Si tu te valoras de una manera correcta en muchas preguntas contestas no.

    • Reply
      George Alvaro Said
      20 enero, 2018 at 10:55 am

      Tambien es envidia valorarte mas a ti mismo. Es un mecanismo de defensa el tener que buscar en el baul de tu interior valores que destaquen del resto. Si no los encuentras o te das cuenta que no eres realmete quien pensabas que eras, entonces hay un caos.
      La Respuesta y la actitud correcta creo que seria amar al projimo como a ti mismo, considerar a los demas como a superiores, porque siempre habrá alguien mas con alguna condicion superior a ti.

    • Reply
      George Alvaro Said
      20 enero, 2018 at 11:02 am

      En la pregunta Numero 3: si me siento mal cuando alguien importante habla maravillas de alguien que conozco… Me a pasado mucho. No… no me siento mal, pero si me presionan para que yo haga elogios tambien o esté deacuerdo u opine igual eso me molesta.
      No se si eso seria envidia o molestia por sentir que presionen para yo dar una respuesta al tema.

  • Reply
    Roxana
    22 octubre, 2018 at 9:18 am

    1) si me siento mal, solo porque yo soy una fracasada ,pero lo felicito y me esfuerzo por conseguir lo que quiero
    2)no me cuesta es mas me gusta felicitar
    3)depende si se que la persona es mala si me molesta pero si conosco y me agarada la persona ,entonces no ,no me molesta
    4)Si es mi mejor amiga o si esa amiga y me deja sola si
    5)nunca siento ese afecta asi que ya me da igual
    6)prefiero pasar desapercivida
    7) Si ese famoso no me agrada si
    8) si la persona que triunfa es buena no me molesta
    9)me gudta ser tratada de la misma forma
    10)siempre porque di mi amistad 100% cincera y les valio

Leave a Reply