Embed HTML not available.
Carisma y persuasión Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

4 Tipos De Personas Difíciles Y Cómo Tratar Con Ellas

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a hablar de 4 tipos de personas difíciles. E incluso veremos algunos trucos para tratar con ellas. ¿Te quedas?

Si te interesa el tema de las personalidades difíciles de tratar, te voy a dejar algunos enlaces en la caja de información para que sigas aprendiendo sobre esto.

Para empezar, te dejaré, por supuesto, el enlace al libro “Gente Tóxica”, de Bernardo Stamateas

Y algunos enlaces a vídeos que he creado con anterioridad. Por ejemplo:

Todo el mundo tiene que tratar, de vez en cuando, con determinadas personas que nos sacan de quicio. Personas agotadoras, frustrantes… con quienes a veces preferiríamos no tener que relacionarnos, pero las circunstancias de la vida nos obligan… o tal vez son desquiciantes, pero son personas a las que queremos. Sea como sea, hoy vamos a ver alguna pauta útil para tratar con ellas sin dejarnos la salud mental.

4 Tipos de personas difíciles

Estos son 4 tipos de personas difíciles que nos encontraremos muy frecuentemente. Piensa si conoces a alguien dentro de estas categorías. Seguro que sí.

  1. Personas que te desaniman constantemente: Siempre tienen algo malo que decir. Se quejan, critican y juzgan. Son casi imposibles de satisfacer.
  2. Personas que se creen mejores que tú: Creen que lo saben todo, tratan de impresionarte a todas horas, comparan constantemente e incluso tienen afición por ridiculizar a otros.
  3. Personas excesivamente pasivas: No contribuyen demasiado a las conversaciones ni aportan nada a quienes tienen alrededor. Suelen dejar que el esfuerzo lo hagan otros.
  4. Personas dominantes: Suelen ser emocionalmente explosivas y mandonas. Quieren que todo se haga a su manera y hacen lo que sea para conseguirlo.

¿Conoces personas de estos tipos? Vamos a ver cómo tratar con ellas.

1 No trates de cambiarlas

Cuando conocemos a una persona difícil, o tenemos una en la familia o círculo de amigos, nuestro instinto es tratar de cambiarla. Tratamos de convencer a los desanimadores de que sean más positivos, a los pasivos de que se expresen, a los dominantes de que se calmen y a los que ningunean a los demás de que sean más humildes. Esto no funciona. De hecho, cuando intentas cambiar a una persona, esa persona va a tender a resentirse y empeorar.

2 Intenta comprenderlas

Lo mejor que puedes hacer, para empezar, es intentar comprender su posición. Trata de averiguar qué es lo que más le importa a esa persona. Normalmente eso será lo que dirige sus decisiones y su comportamiento. Para algunas personas es el dinero, para otras el poder, el conocimiento… Comprender esta motivación te va a ayudar a no tomártelo como algo personal e incluso puedes contribuir a equilibrar las cosas. Por ejemplo, a veces una persona dominante sólo tiene necesidad de ser escuchada de verdad. Si la dejas hablar y la escuchas con interés, tal vez no sienta el impulso a querer pasar por encima de ti.

3 No dejes que te intoxiquen con su comportamiento

Muchas personas difíciles pueden ser altamente tóxicas, pasivo-agresivas, egoístas e incluso hirientes. Así que si tienes que tratar con ellas, compréndelas pero mantén las distancias. Las relaciones tóxicas con muy perjudiciales, así que trata de rodearte de buenos amigos y si tienes que tratar con estas personas, pon límites.

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y háblame de la persona más difícil con la que te tienes que relacionar. No me des su nombre, simplemente explícame por qué te resulta complicado o incluso desagradable tratar con esa persona.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Jacqueline Rivero
    1 junio, 2018 at 2:43 pm

    Sencillo y asertivo, gracias

Leave a Reply